El delantero del Tottenham Roberto Soldado, internacional con la selección española y exdelantero de Valencia, Real Madrid, Osasuna y Getafe no comulga con las ideas de Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias. El futbolista lo ha dejado claro en su cuenta de Twitter, dónde ponía en duda la credibilidad de las propuestas de la formación. "De verdad que tenemos seguir escuchando a Pablo Iglesias y su cuadrilla? Alguien confía en ellos?" Y sentenciaba: "Ya tenemos bastante con lo que tenemos", en otra crítica al resto de la esfera política.

El tuit de Soldado ha recibido numerosas críticas en la red social, e incluso insultos. Algunos usuarios le instaban a centrarse en "marcar goles" y criticaban "su falta de puntería".

En los últimos meses, más de un futbolista de elite ha expresado públicamente sus ideas políticas, como en los casos de los barcelonistas Gerard Piqué o Xavi Hernández. Ambos se mostraron favorables a la consulta del 9N en Cataluña, suspendida por el Tribunal Constitucional. Piqué, además, elogió a Artur Mas en Twitter. "Es un lujo tener al President Mas representando a Catalunya", escribió en la red social.