La tercera edición del Rallye Mil Curvas «Memorial Aurelio Grau», que se celebró hoy con salida y final en Alicante, contó con la participación de 37 vehículos que recorrieron las carreteras de la provincia alicantina.

El rallye se disputó sobre un recorrido total de 234 kilómetros, de los que 118 fueron de clasificación, divididos en dos secciones, y la organización apuntó que las velocidades medias de los vehículos participantes fueron inferiores a los 49,9 kilómetros por hora.

La salida de la primera sección tuvo lugar a las 10:00 horas desde el paseo de Gómiz de Alicante y recorrió las localidades de El Campello, Busot, Xixona, Ibi y Onil, donde la llegada fue en torno a las 13:00 horas.

La segunda sección arrancó desde Onil a las 16:00 horas y transcurrió por los términos municipales de Banyeres, Bocairent, Alcoy, Benilloba, Benifallim, Torremanzanas y Xixona hasta llegar a Alicante, donde concluyó la prueba en el castillo de Santa Bárbara en torno a las 19:00 horas.

El Rallye Mil Curvas está organizado por el Automovil Club de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento y en memoria de Aurelio Grau, socio del club y antiguo tesorero, recientemente fallecido.

José Cermeño, responsable de seguridad del Rallye y miembro del ACA, ha reseñado que «no se trata de una prueba de velocidad y sí, de tiempos» ya que los vehículos participantes deberán recorrer los distintos tramos «a una velocidad estipulada».