La localidad de Benijófar organiza el próximo 27 de diciembre el I Torneo de Fútbol 8-Ginés Meléndez, de categoría benjamín, en el que está prevista la presencia de importantes canteras de equipos de la Primera División.

El torneo lleva el nombre del actual coordinador de las selecciones nacionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y director de la Escuela Nacional de Entrenadores.Por este motivo, este viernes 21 de noviembre está prevista, en el consistorio de Benijófar, una presentación a las 12.30 horas del mediodía, con la presencia del propio Meléndez. Asimismo, a las 17.30 será descubierta una placa en su honor en el campo municipal, en presencia de los alumnos de la escuela municipal de fútbol.

Según la organización, se espera contar este viernes con la presencia de Albert Celades, seleccionador sub-21, Luis de La Fuente, seleccionador sub-19, Santi Denia, seleccionador sub-17, y Miguel Ángel España, entrenador de porteros de la RFEF, entre otras personalidades.

Respecto al torneo, se desarrollará durante todo el día con la presencia de 16 conjuntos como Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Elche, Hércules y Levante entre otros, habiendo también presencia comarcal mediante el cuadro anfitrión, el Albatera, el Benejúzar y el Benferri. El edil de Deporte Juan Carlos Ros asegura que, entre otros, el objetivo es crear un equipo juvenil femenino.