El pasado martes se agotaron los 550 dorsales de la XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía que se celebrará el domingo 23 de noviembre. Doce días antes de la pruebas, se ha debido cerrarse la inscripción al completarse el cupo de las 550 plazas. Cada año la prueba agota los dorsales tres o cuatro días antes de la misma, pero en esta edición se han superado las mejores expectativas, lo que confirma la gran expectación que despierta cada año.

Esta décimoquinta edición tendrá un recorrido de 30 kilómetros, con salida y llegada desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Con quince ediciones se trata de una de las pruebas más longevas del calendario de marchas de bicis de montaña de la provincia de Alicante. La especial orografía de La Nucía y los parajes que atraviesa hace que cada año ciclistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia participen masivamente en la Marcha de Bicis de Montaña. Se trata de una marcha en la que en ediciones pasadas han participado corredores profesionales como Abraham Olano, la medallista olímpica Marga Fullana, Iván Álvarez, Carlos Coloma o Fabian Decker.

La XV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía es una prueba de carácter libre, que está organizada por el Club Ciclista La Nucía y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Está patrocinada por la Diputación de Alicante y las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.

No es una prueba de competición sino un reto personal para cada participante. Durante el recorrido, que tiene una distancia de 30 kms. se establecerán tres avituallamientos. El tiempo máximo para realizar la marcha será de cuatro horas yl único requisito para poder participar es tener más de 16 años.