La presentación oficial del Nou Bàsquet Alcoi destacó por su brillantez y por el protagonismo otorgado a los jugadores de la entidad, nada menos que 189.

Emulando las grandes citas americanas, uno a uno fueron saltando al parqué del pabellón Mutualidad de Levante envueltos por una humareda propia de las grandes estrellas del deporte de la canasta.

El acto estuvo aderezado asimismo con distintas proyecciones de los equipos y partidos del pasado curso sobre una pantalla gigante.

El Nou Bàsquet Alcoi afronta la nueva temporada con un total de 11 equipos, entre categorías masculina (5) y femenina (6). Sobresale el clásico equipo senior de féminas que sigue compitiendo en la Primera División. Por detrás figuran 2 equipos masculinos, uno en categoría autonómica y otro en categoría zonal. El listado se completa con 2 equipos júniors, 3 cadetes y otros tantos infantiles.

A éstos cabe añadir el grupo de clubes que compiten en los Juegos Deportivos Municipales producto del acuerdo de colaboración entre la entidad alcoyana y un grupo de centros educativos: La Salle, Miguel Hernández, San Vicente, Sagrado Corazón y San Vicente de Paúl.

Alfonso Contreras repite como director deportivo de un elenco de 14 entrenadores con su correspondiente titulación.

El acto se clausuró con las palabras del alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el representante de la Mutualidad de Levante, José Tomás y el presidente del Nou Bàsquet Alcoi, José Perera.

Resultados

Al Nou Bàsquet Alcoi senior femenino se le resiste la victoria producto de las bajas. Cayó derrota en casa contra el Cartagena por 36 a 68.

El senior masculino corrió la misma suerte. En este caso perdió en la cancha del Oliva por 60 a 55. La cara de la jornada la protagonizó el equipo senior zonal, que ganó en la pista del Muro por 57 a 65. También ganaron los dos equipos júnior en sus respectivas visitas a Oliva y Villena.