Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Adiós a la Copa en la prórroga

El Benidorm roza la proeza ante el poderoso Naturhouse, que necesitó del tiempo extra

Los jugadores despidieron a la afición con aplausos agradeciendo su apoyo en un encuentro duro y emocionante. david revenga

El Naturhouse La Rioja tuvo que llegar a la prórroga para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey ante un buen Balonmano Benidorm, que al igual que ante el Fútbol Club Barcelona plantó cara a un equipo que multiplica por muchas cifras el presupuesto de los benidormenses.

El partido comenzaba con excesivos errores de los locales en ataque, lo que propiciaba los rápidos contragolpes del conjunto riojano, que comenzó a adquirir ventajas que iban entre los dos y tres goles en el minuto 15, después de que Gómez Lite detuviese tres lanzamientos consecutivos de los benidormenses.

En el minuto 17, Latorre sustituyó al meta Moyano, que no estaba a la misma altura que en el partido ante los blaugrana, por Kike, pero la ventaja del Naturhouse siguió aumentando hasta llegar a los 6 goles en el minuto 23 (8-14).

Fue un minuto clave, porque los benidormenses, espoleados por su público, hicieron un parcial de 7-1 para lograr igualar a 15 goles, gracias a un penalti transformado por Cuartero en el 29:34. Sin embargo, una rápida contra culminada por Albert Rocas ponía el 15-16 con el que ambos equipos llegaban al descanso, dando la sensación que en la segunda mitad podrían cambiar las cosas.

Segunda mitad emocionante

De salida, los benidormenses lograban la igualada por mediación de David Jiménez, que volvía a erigirse en el máximo goleador del equipo, pero nuevos errores y precipitaciones de los benidormenses en el ataque, propiciaban que el conjunto visitante lograra tomar ventaja de nuevo en el marcador.

Así, en el minuto 42 la diferencia volvía a ser de tres goles (17-20), pero la distancia se veía reducida de nuevo y en el minuto 40 Porras ponía el 21-20 en el electrónico.

A partir de ese momento fue un continuo toma y daca entre los dos equipos con igualadas contínuas. A los goles de los riojanos respondían inmediatamente los benidormenses con un nuevo gol.

De este modo se llegaba a los diez minutos finales con un 26-25, tras un tanto de Grau. A partir de ahí fueron los visitantes los que iban a remolque para igualar las ventajas locales.

El técnico navarro tuvo que hacer jugar a sus estrellas durante prácticamente todo el partido. Los aciertos de Luis Felipe Jiménez y Albert Rocas en los momentos decisivos serían clave y así se llegaba al minuto 56, cuando los benidormenses lograban el 30-29, igualaba Rocas y en el 27:40 un penalti a favor no pudo transformarlo Cuartero, ya que Gómez Lite le detuvo el lanzamiento y el rechace que recogió Cuartero.

A falta de un minuto, el Benidorm tuvo dos oportunidades para ganar el partido, pero la precipitación y los aciertos del meta visitante lo impidieron.

Se llegaba a la prórroga y en el primero de los tiempos se adelantaba el Naturhouse, que se metió en el ecuador del añadido con dos goles arriba (31-33).

En la segunda parte los benidormenses únicamente lograrían reducir la diferencia a un gol (34-35).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats