El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido este martes que en el club blaugrana siempre hay "urgencias" y que, después de dos derrotas seguidas, tiene ante sí un "reto muy atractivo y potente" que empieza este miércoles en Amsterdam contra el AFC Ajax de Frank de Boer, a quien vería con buenos ojos en un futuro en el banquillo blaugrana.

"Soy optimista porque veo entrenar y competir a mis jugadores, tenemos mucho camino por recorrer. En un club como este siempre hay urgencias, necesidad de ganar cada partido, es un reto muy atractivo y muy potente", aseguró en rueda de prensa.

Pese a las dos derrotas seguidas, aseguró estar "perfectamente". "Analizamos todo, vemos en qué cosas podemos ser mejores, enseñamos los errores al grupo y cómo los podemos corregir. Sabía que esto formaba parte del proceso. He hablado desde el principio y con resultados espectaculares que iba a haber momentos malos, y saber superarlos forma parte del éxito de la temporada", se sinceró.

"Nosotros buscamos una mejor versión de lo que hacemos como Barça, estamos en proceso de aprendizaje y crecimiento que implica que haya esos resultados. Este club en una historia muy reciente ha sido de los más premiados por su forma de juego, no sé por qué vamos a cambiar", apuntaló sobre su estilo, el que quiere para su equipo.

De todos modos, reconoció que después de un resultado negativo, jugar a los tres días te da la oportunidad de cambiar ese momento. "Estamos muy tranquilos, he visto a los jugadores muy tranquilos, después de un partido con circunstancias extrañas que no se suelen suceder. Así es el fútbol. Iremos a dominar las fases del juego, generar más ocasiones que el rival, y ser merecedores de la victoria", argumentó.

"Intentaremos ganar y este partido es motivador por el simple hecho de clasificarnos y poder afrontar las últimas dos jornadas con tranquilidad, aunque seguiríamos luchando por ser primeros de grupo. Espero un Ajax valiente, por la situación en la que está en el grupo, porque está muy reciente el anterior partido donde mostraron indicios de querer presionar alto y por el recuerdo del año pasado, donde fueron capaces de ganarnos", recordó.

"Cada año cambian los jugadores, en este caso también los entrenadores por mí. Lo hemos visto, hicimos un informe para el partido de casa, que es un poco la idea de lo que nos vamos a encontrar. Su idea es esa, nosotros a contrarrestarla. Nos gustaría ser imprevisible dentro de lo previsible que tiene ser un equipo que quiere llevar el peso del partido. Los resultados marcarán si acertamos o no, en cuanto no lleguen se va a cuestionar todo y lo sé desde que asumí el cargo. No voy a cambiar, voy a intentar ser mejor", apuntó sobre su manera de llevar el grupo.

Por otro lado, reconoció que Frank de Boer sería un buen técnico para el FC Barcelona en el futuro. "Como entrenador está consiguiendo títulos a través de un fútbol que conoce muy bien, el del Ajax. Reúne condiciones para ser un entrenador de alto nivel, ya lo es. Conoce la casa y vería muy lógico que pudiera ser entrenador del Barça, sería una buena combinación", se sinceró.