Kuko Cruza tiene al Lucentum en lo más alto de la tabla con cinco victorias en cinco partidos. El técnico del conjunto alicantino cree que el equipo puede dar todavía mucho más de sí pese a no conocer todavía la derrota, elogia el apoyo de la afición y no quiere pensar en nada que no sea en elpróximo partido ante el Marín gallego el sábado.

¿Esperaba arrancar la temporada con un balance 5-0?

La verdad es que ha sido un inicio de temporada inesperado a todas luces después de la mala pretemporada que hicimos. Los resultados ratifican que estamos haciendo un buen trabajo.

¿Dónde está la clave del éxito que está consiguiendo?

La clave la tenemos en el trabajo semanal y en el esfuerzo de unos jugadores por adaptarse rápidamente a la Adecco Plata. La unión en el vestuario es enorme, unos vienen de la EBA y otros de la Adecco Oro y entre todos se apoyan mucho. Creen en ellos mismos y eso es fundamental para seguir creciendo.

La confianza que da empezar con cinco victorias debe ser enorme...

El deporte es cuestión de dinámicas y ahora estamos en una ganadora, pero tenemos claro que cuanto más ganas más cerca estás de la derrota y estamos preparados para cuando llegue.

¿El objetivo sigue siendo la permanencia?

Tengo muy claro que sólo podemos marcarnos objetivos a corto plazo. Semana tras semana. La liga es dura y muy competida. No se puede hablar más allá de un mes. Sólo puedo decir que ahora mismo sólo pensamos en seguir en puestos de «play off».

Muchas victorias han sido en los instantes finales...

Hemos ganado tres partidos en situaciones límite, en especial el que jugamos ante el Zornotza. Nos dio impulso y fue épico. Remontar 17 puntos en el último cuarto sólo se puede hacer por acierto y por creer en nosotros. A este equipo hay que matarlo varias veces para que se rinda. El equipo tiene una fuerza física y mental enorme

¿Contento con la afición?

Mucho. Poco a poco estamos recuperando a la gente que se fue. Somos nosotros los que tenemos que llamarla. Queremos que vayan al campo a divertirse.

¿Tiene mucho margen de mejora el equipo?

Muchísimo. Son jugadores jóvenes y tenemos que ser un equipo todavía mucho mejor.