El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que el partido que su equipo disputará ante el Celta «es, sin ninguna duda, el más especial de preparar» para él, pues se enfrenta a su exequipo y a la mayoría de los jugadores los conoce «bien».

El técnico asturiano se ha deshecho en elogios hacia el conjunto gallego que, según él, tiene «un nuevo aire» con la llegada al banquillo del argentino Eduardo Berizzo. «Es un equipo muy bien trabajado, que practica un fútbol muy atractivo, peligroso, que no especula con el resultado, que presiona arriba, que quiere el balón y que aún no ha perdido fuera de casa», ha destacado.

«No me ha costado reanimar al equipo, la intensidad en los entrenamientos ha sido buena. Claro que son derrotas que duelen. La derrota siempre es dolorosa y afecta a todos, pero no hay temporadas sin derrotas y no se puede vivir en una montaña rusa», ha declarado.

«A mí me gusta que todos los jugadores piensen que tienen la posibilidad de competir. Me gusta que tengan esa sensación. Además, es importante que el rival tampoco sepa quiénes van a jugar. Por eso doy la alineación una hora y cuarto antes de empezar», ha argumentado. Por último, Luis Enrique habló de los premios de la LFP. «Los premios son para destacar a alguien que ha hecho bien su trabajo. No para polemizar», destacó el técnico.