Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nico Terol

«Busco energía renovada, he perdido confianza en la moto»

«Estoy seguro de que los malos momentos sirven para que luego los buenos sepan mejor»

«Busco energía renovada, he perdido confianza en la moto» información

Nico Terol disputará en Cheste la próxima semana su última participación en el Mundial antes de dar un giro a su carrera y competir en la categoría de Superbikes. Tras un mal año en Moto2, busca un «cambio de aires».

Una vez confirmada su participación en Superbike... ¿tiene ya todos los sentidos puestos en esta categoría?

Ha sido un año muy duro y de momento solamente pienso en el Gran Premio de Valencia. Es una prueba de la que que guardo muy buenos recuerdos. Durante todos estos años me proclamé allí campeón del mundo, el año pasado gané... hay que disfrutar de esta carrera y de toda la gente que se acercará. Hago un cambio de aires muy necesario.

Va a ser un Gran Premio especial...

Sí, mucho. Después de un año tan duro en el que no me he encontrado con la moto es la última prueba y habrá que ir rápido como sea.

¿A qué aspira?

Disfrutar de la afición y a hacerlo lo mejor posible.

Al ser la última en Moto2 la puede disfrutar de otra manera...

Espero que sí, es como si me quitara una presión de encima, ahora tengo una buena motivación para el año que viene y encantado con el nuevo equipo que voy a tener. Llego con ganas de acabar de la mejor forma posible e irme con un buen sabor para agradecer a toda la gente que ha estado apoyando.

¿Mentalmente ha salido fortalecido?

Se hace duro y muy largo. Estoy seguro de que los malos momentos sirven para que luego los buenos sepan mejor y sea todo más fácil.

¿Motivos para cambiar a superbikes?

Un cambio de aires. Es un campeonato que siempre he seguido y que me gusta muchísimo. Me gusta ganar. En Moto2 no he tenido las mejores opciones y necesitaba un cambio para volver a respirar bien. Es un reto nuevo y es lo que necesitaba. Es una nuevo moto y con ganas de empezar. He perdido mucha confianza con la moto y busco energía renovada.

¿El objetivo es volver algún día a disputar el Mundial?

No me lo planteo, de momento esto es lo que me hace ilusión.

Una categoría espectacular...

Son muy espectaculares. Son dos mangas por día, mucha rivalidad. Hay muchos campeones del mundo como Melandri que ha sido subcampeón del mundo de MotoGP. Son gente muy rápida y muy buena.

La moto será muy distinta...

Habrá más nervios porque hay que acostumbrarse a las nuevas motos y a los neumáticos nuevos. Antes iba en moto de 600 cc y ahora será de 1.100 cc con un motor muy potente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats