Faltó puntería. El Hércules, con hasta siete bajas por lesión (Baldo, Rafita, Sellés, Martins, Lázaro, Sugi y Granell), empató esta mañana en el Rico Pérez ante el Villarreal B y suma un nuevo punto que le mantiene en la parte noble de la clasificación.

El partido comenzaba con buenas sensaciones para los alicantinos, con un tempranero remate de Juanma que se fue alto tras un córner. Sin embargo, el Villarreal comenzó a dominar después y los de Pacheta no encadenaban tres pases seguidos. No lograba inquietar el equipo local en ningún momento a su rival pese a tímidos acercamientos al área contraria.

Al cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro, el público veía cómo la presión del filial del submarino amarillo agobiaba a su equipo, sobre todo en defensa. Los castellonenses siguieron siendo los dueños y señores del choque merced a su posesión del balón.

Un batallador Portillo trató de colocar sin éxito una vaselina al portero del Villarreal B en el minuto 28. Espejismos de ataque blanquiazul, ya que el que de verdad ocasionaba más peligro en el área era el conjunto visitante. No obstante, cerca de la conclusión de la primera mitad, Juanma fallaba a pase de Casares la ocasión más clara del partido hasta ese momento.

Con el empate a cero se llegaba al descanso. En la reanudación, Pacheta daba entrada a Miñano por Fran González.

En los primeros compases del segundo tiempo, Álex Muñoz despejaba un centro peligroso de Blázquez. En el minuto 54 se producía el segundo cambio en las filas herculanas al entrar Fernando por Casares.

En el minuto 64 Portillo falla un gol cantado a pase de Chechu Flores. El meta Chema reaccionó rápido.

Pacheta lo intentó todo. Aitor sustituyó en el minuto 69 a Juanma. Era el último cambio en el Hércules, pero tampoco dio resultado. Chechu Flores realizó una gran jugada individual, pero la acción acabó en córner.

Fernando y Portillo no aprovecharon en el minuto 77 un buen pase de Miñano al interior del área. El 0-0 final se veía venir por el poco tino de ambos conjuntos de cara a puerta.

Miñano y Portillo lo intentaron en los últimos minutos, pero nada alteraría el resultado. El primero, de hecho, se llevó una tarjeta amarilla en el último minuto del tiempo reglamentario al tratar de evitar una contra del Villarreal B.