El clásico de este sábado en el Bernabeu ha enfrentado a los dos ataques más temibles del mundo, con los europeos Cristiano Ronaldo y Karim Benzema de un lado y los suramericanos Lionel Messi, Neymar y el posible debut de Luis Suárez por otro.

Un duelo al gol, un choque ofensivo entre los mejores artilleros de la Liga española, con Cristiano al frente de la tabla a golpe de récord -15 dianas en ocho jornadas-, seguido por Neymar (8) y Messi (7), y entre los dos equipos con mayor productividad goleadora del campeonato: 30 tantos el Madrid, 22 el Barça.

Los números de las estrellas | Create Infographics

La baja del galés Gareth Bale, el séptimo máximo goleador del torneo, con cuatro tantos en siete encuentros, alteraró el "tridente" ofensivo del entrenador italiano Carlo Ancelotti, aunque ello le permitirá jugar con su preferido 4-4-2 con Cristiano y Benzema en el ataque del Real Madrid.

El portugués supera récords con el paso de los encuentros. Ya suma 15 goles en ocho jornadas aunque él únicamente disputó siete partidos ya que se perdió por lesión el choque ante la Real Sociedad en Anoeta. Y está a tope para el "clásico" contra el Barcelona, en el que compartirá ataque con Benzema, de vuelta al once liguero tras su baja ante el Levante. El internacional francés también es un hombre fundamental en el esquema ofensivo de Ancelotti. Lleva tres tantos en este inicio de campeonato, mientras que es el máximo realizador del equipo en la Liga de Campeones con cuatro golers.

Entre Cristiano, Benzema y Bale han marcado 22 goles en los que va de Liga, tantos como el Barcelona en su conjunto y más que el resto de equipos de Primera.

El Barcelona también cuenta con un ataque sensacional. A Messi y Neymar, los dos máximos goleadores del equipo en las primeras ocho jornadas, con siete tantos del argentino y ocho del brasileño, podría unirse el uruguayo Luis Suárez cumplida ya la sanción de cuatro meses por su mordisco al italiano Chiellini en el pasado Mundial de Brasil. Suárez sumará su garra al talento de Messi y Neymar, quienes llevan quince de los 22 goles de su equipo en esta Liga.