Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa por encima de todo

El Balonmano Benidorm busca pasar de ronda esta noche en casa del Handbol Bordils

La Copa por encima de todo david revenga

En el Pabellón Municipal «Blanc i Verd» de Bordils, con arbitraje de los colegiados Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez, el Balonmano Benidorm tiene esta noche, a partir de las 21.00 horas, un importante compromiso.

Allí se juega la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el equipo catalán, que milita en la División de Honor Plata. Los gerundenses, viejos conocidos de los benidormenses, no van a ser una presa fácil, a pesar que este año no han comenzado demasiado bien la competición y la pasada jornada encajaban una goleada (39-23) en la cancha del conjunto santanderino del Go Fit Sinfín.

Ayer el técnico Latorre, antes de partir la expedición aseguraba: «Ya les conocemos del año pasado, en su cancha aprieta mucho la afición y son un equipo aguerrido. Si vamos pensando que somos superiores y que la eliminatoria está resuelta, lo pasaremos mal».

En esta oportunidad, Latorre ha podido recuperar a Adrián Santamaria, Didac Villar y Danil Chernov, que no pudieron viajar a Logroño, aunque sigue sin poder contar todavía con Alejandro Cutanda.

En el equipo catalán, que tiene prácticamente la misma plantilla de la pasada temporada, destacan Eduard Nono, máximo goleador del equipo; su pivote David Masmiquel; Marc Canyigueral y Josep Reixach, dentro de una plantilla muy homogénea, que mantiene básicamente el mismo equipo de la pasada temporada.

El Handbol Bordils tiene una gran afición, que llena el pequeño pabellón todos los partidos, aprieta y anima lo indecible y hoy no será una excepción.

La Copa, objetivo prioritario

Los benidormenses, que a lo largo de esta semana se han olvidado del Barça, como también ayer aseguraba su técnico. «A partir del jueves ya hablaremos del Barcelona, de momento el único equipo que nos preocupa es el Bordils y sólo nos hemos ocupado esta semana de ellos y de cómo podemos sacar adelante la eliminatoria».

Respecto a los colegiados decía «no me he preocupado siquiera en saber quiénes son, lo único que espero es que lo hagan bien y que tras el partido tampoco me tenga que acordar de sus nombres». En este caso serán una pareja de Asobal, formada por un catalán y un gallego, los que dirijan el partido de esta noche.

Los jugadores benidormenses saben que el partido de hoy es muy importante, ya que les daría la posibilidad de jugar la siguiente ronda ante un «grande» de la Asobal en el Palau l'Illa, puesto que los equipos vencedores de esta eliminatoria se medirán en octavos de final a uno de los ocho primeros clasificados la pasada temporada.

Podría darse incluso la circunstancia que el sorteo del próximo viernes pudiese deparar un nuevo enfrentamiento con el equipo catalán, pero hay otros que están jugando competición europea, como el Naturhouse o el Ademar de León que también estarán en el bombo y que tendrían que visitar el coliseo benidormenses para jugarse el pase a cuartos a partido único.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats