Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche Ilicitano supera al Reus con un penalti en el minuto 89

El goleador Anaba avanza con el balón, ayer. sergio ferrández

La moneda cayó de cara. El Elche Ilicitano también sabe jugar con el factor suerte y ante el Reus se encontró con la diosa fortuna puesto que el colegiado le pitó un penalti decisivo en el último minuto. El partido pintaba tablas, pero la magia franjiverde saltó a escena en el momento más oportuno. Los jugadores ya no daban para más debido al derroche físico y el intenso calor. De la chistera surgió un dudoso penalti sobre Fran que decantó un encuentro que sí o sí iba rumbo al empate. El colegiado andaluz no dudó en decretar pena máxima en una jugada confusa en la que el central franjiverde cayó al suelo ante el visitante Cassama cuando los ilicitanos iban a sacar una falta. Pocos o casi nadie vieron el agarrón, solo la caída.

La jugada fue muy protestada por los jugadores del Reus y por el técnico catalán que fue expulsado. Mario Arqués, con templanza y sangre fría, se echó a sus espaldas la responsabilidad de lanzar ese penalti que supuso la victoria y los tres puntos para el casillero local.

La suerte por fin sonrió a un filial que lo pasó mal en la segunda parte pero que supo aprovechar el desconcierto del Reus en los últimos compases de cada parte. Ahí estuvo la clave del triunfo de los de Vicente Mir y del porqué el filial no pierder como local. Al filo del descanso era el ghanés Anaba el que sorprendió, tras un saque de esquina de Nico, a la zaga catalana con un cabezazo picado al primer palo. Un gol que rompió la igualada inicial y que permitía a losfranjiverdes irse al túnel de vestuarios con otra cara. El encuentro hasta ese momento se caracterizó por la igualdad en ocasiones y en imprecisiones.

En la reanudación, el Reus salió con una marcha más que los locales. Su recompensa llegó en el minuto 55 y tras una indecisión de Rafa Gálvez ante Edgar. El jugador catalán se fue por velocidad y su centro al segundo palo lo enganchó Muneta para establecer el empate.

En el minuto 89, el Elche Ilicitano sentenciaba con esa pena máxima que, una jornada más, supone mantener la imbatibilidad del filial franjiverde en su feudo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats