El sorteo del cuadro final de la Copa del Rey 2014/2015 generó máxima expectación en la sede social del Alcoyano. La plantilla, el cuerpo técnico, los directivos -excepto el presidente Juan Serrano y el gerente Fernando Ovidio que viajaron a Madrid- así como un puñado de aficionados, se congregaron frente a la señal de vídeo proporcionada por la Real Federación Española de Fútbol para seguir con especial atención la composición de los dieciseisavos de final.

Extraídas las bolas de los tres grandes: Fútbol Club Barcelona (Huesca), Real Madrid (Cornellá) y Atlético de Madrid (L'Hospitalet), la tensión aumentó máxime cuando la señal de Internet comenzó a fallar. En ese momento, Javi Rubio echó mano del móvil y fue el encargado de anunciar el nombre del rival: «¡Athletic de Bilbao!».

La alegría se desbordó entre los componentes de la plantilla puesto que, «in extremis», vieron cumplido el sueño de emparejarse a un equipo de Champions con el aliciente añadido de pisar el césped de San Mamés.

El encuentro de ida se jugará en el campo de El Collao el día 3 de diciembre y el 17 el de vuelta. Por cierto, será el primero en la historia copera del Athletic en la nueva catedral.

Valoración

Óscar Cano, entrenador del Alcoyano, comentó respecto al emparejamiento con el Bilbao que «lo más apetecible para la gente eran los tres grandes y a partir de ahí nos ha tocado un equipo con mucha historia y mucho peso en el fútbol nacional. Estamos contentos. Tiene grandes jugadores pero, sobre todo, el hecho de jugar en el nuevo San Mamés nos estimula», dijo Cano.

El técnico granadino apuntó sobre el papel de su equipo en la eliminatoria que «hay que tener los pies en el suelo, esto es una fiesta ya que no tenemos nada que ver con este tipo de clubes. Vamos a preparar el partido para hacerlo de la mejor manera posible pero tenemos que saber que lo más importante es la Liga. Todo el mundo va a querer hacerlo bien porque es un escaparate para los chicos y una manera de reivindicar que en este tipo de categorías también hay calidad y nivel», concluyó.

César Remón, capitán del plantel, dijo que «estamos muy contentos porque es un equipo de Champions y porque vamos a jugar en el Nuevo San Mamés. Tenemos ganas de hacer algo grande en la Copa del Rey porque la afición y el pueblo de Alcoy se lo merece».

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, en declaraciones a la web oficial del club señaló que «el Alcoyano es un equipo con experiencia, que recientemente se midió en Copa con el Real Madrid y que se intentará clasificar, como es su obligación. Se han medido con nosotros tres veces en Copa y espero que se dé el mismo resultado», sentenció.

En otro orden de cosas, los veteranos de Alcoyano y Valencia jugarán hoy en El Collao (19.00) a beneficio de Cáritas Alcoy.