El pabellón Esperanza Lag fue testigo de un día histórico para la sección del fútbol sala del Elche CF. Los franjiverdes le arrancaron la victoria (3-2) nada menos que al Montesinos Jumilla, de Primera División. La afición se volcó con el conjunto que entrena Óscar García Poveda y llevó en volandas a sus jugadores hacia el pase a octavos de final de la Copa del Rey. Ahora, el equipo ilicitano tiene doble trabajo: la Liga y la Copa.El Montesinos no es el único equipo de Primera que se ha quedado fuera del campeonato, también cayeron otras cinco escuadras de la máxima categoría

Pasar a octavos de final tras vencer a un equipo de Primera, dice mucho del equipo...

Es algo muy bonito lo que hemos conseguido, pero tenemos que tener los pies en la tierra. Es cierto que en casa nos hacemos fuertes y es difícil ganarnos, el equipo estaba animado y ahora solo queda ver contra quién nos toca en el sorteo el día 21. Estoy orgulloso con el trabajo.

¿Qué le dijo a los jugadores antes del partido?

Que tenían que concentrarse en disfrutar sobre todo. Nuestro objetivo es claro, sigue siendo el mismo y es subir a primera esta temporada, pero tener otra competición abierta no está nada mal.

¿Puede mermar, en cuanto al rendimiento, tener dos competiciones entre manos?

Es en lo primero que pienso, no voy a mentir. Tenemos siete días para dos competiciones, el desgaste será mayor, pero tenemos que tomárnoslo con calma. El resto de equipos están en la misma situación y lo manejaremos de la mejor forma posible. Sabemos cual es nuestra prioridad.

El nivel del equipo fue bueno. ¿Mantendría el mismo si logra ascender a Primera División?

Este equipo tiene mucho empaque. Es un conjunto veterano, que trabaja bien y en el que todos tienen claro cuál es su función. Lo mantendría, pero lo del ascenso aún está lejos. Queda mucha temporada, de momento pensamos en el partido de este fin de semana contra el Antequera.

¿Cómo está el ambiente en el vestuario ahora?

Todos están muy contentos. Queríamos ganar claro, pero no nos iba todo en ello. Quizá no se esperaban,la victoria y esto sirve para motivadarles más.

¿Hubo celebración especial?

Con la emoción de los últimos minutos, fuimos al centro del campo y agradecimos a la afición todo su apoyo, son muy importantes. Después... nada especial.

Ahora toca darlo todo

(Ríe) Sí, la verdad es que tenemos que esforzarnos mucho. Tenemos presente que en casa podemos ganar, que la Liga es nuestro objetivo y que subir a Primera División requerirá esfuerzo, pero vamos a luchar por ello, el año pasado estuvimos muy cerca.

¿Sería una locura pensar en las finales de la Copa del Rey?

De momento vamos a disfrutar, cuando sepamos el rival ya veremos. Lo importante viene este fin de semana ante el Antequera.