Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Tamara Gómez fue la mejor española en Cartagena de Indias

La triatleta de Elche acaba la temporada con un décimo octavo puesto en la Copa del Mundo

Tamara Gómez fue la mejor española en Cartagena de Indias INFORMACIÓN

La triatleta de Elche Tamara Gómez fue la mejor española en la última prueba de la Copa del Mundo, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia), sobre un circuito de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros llanos de bicicleta y 10 kilómetro de carrera. Gómez finalizó en una meritoria décimo octava posición, siendo la mejor representante española.

Con esta prueba, la triatleta ilicitana da por finalizada la temporada y ha mejorado su posición en el ránking mundial que da acceso a las pruebas de máxima categoría, las Series Mundiales, y a la clasificación olímpica. Tamara Gómez llegó a la meta, incluso, por delante de Carolina Routier, la mujer que lidera el camino a los Juegos de Rio 2016.

La representante del Club Triatlón Ferrol, sin nadar a buen nivel, cogió al pelotón perseguidor en bicicleta, pero los problemas llegaron en el segmento de carrera a pie en el que se resintió de la lesión que comienza a superar. «En el ciclismo, como siempre, no nos entendimos en el grupo. Luego, corrí bien menos la última vuelta porque me empezó a doler el sóleo y al final no podía correr bien», comenta Gómez.

Tamara Gómez ha finalizado una de las mejores temporadas de su carrera y ahora tiene previsto regresar a Elche y descansar para coger fuerzas de cara a la próxima campaña en la que intentará la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats