Diego Bardanca, central leonés del Eldense, atraviesa por un momento difícil, ya que en los dos últimos partidos sendas acciones suyas fueron castigadas con pena máxima contra su equipo.

La pasada jornada fue expulsado al inicio de la segunda mitad tras agarrar al hispano-senegalés Mamadou Sylla, lo que originó pena máxima contra los de Elda, la cual desaprovechó el espanyolista Jairo al lanzar el penalti por encima de la portería de Alberto.

«He pasado unos días mal porque me siento que dejé tirado al equipo, pero tuve que agarrar a Mamadou en boca de gol, ya que vi claro que iba a marcar».

Bardanca, una semana antes de visitar al Espanyol B, en el partido que jugó en Elda ante el Cornellá también intervino en la jugada en la que el árbitro señaló penalti por mano suya que transformó Óscar Muñoz en el gol del triunfo catalán: «Ese penalti no fue justo porque siempre llevo los brazos pegados al cuerpo y no debió señalizarse esa falta».

También asegura que «espero que no vuelvan a ocurrir jugadas como las que acabaron en penalti. Además, de ahora en adelante, voy a hacer todo lo posible para no cometer más penaltis».

Lo que si está claro es que el domingo no cometerá pena máxima, ya que el Comité de Competición lo ha sancionado con un partido por doble amonestación, lo mismo le sucede a Carlos Javier, centrocampista maño, expulsado por doble amonestación en el partido contra el Mallorca B.

Diego Bardanca espera que cambie «nuestra suerte y que el fútbol nos devuelva lo que nos ha quitado» en alusión a los puntos que han volado del Nuevo Pepico Amat de Elda al no definir el equipo azulgrana en los metros finales.

Asegura que le hubiera hecho ilusión jugar en Oviedo con el Eldense en la tercera ronda de la Copa del Rey: «Contamos con opciones de seguir adelante en la competición pero tuvimos la mala suerte de jugar fuera de casa las eliminatorias ante Hércules de Alicante y el UCAM Murcia».

Por otro lado, la plantilla espera cobrar la nómina de septiembre entre hoy y mañana, ya que desde que llegó a Elda Omar Zeidán nunca se había retrasado tantos días el pago de sus haberes.

Lo que sí se conoce es que el siguiente partido del Eldense fuera del Nuevo Pepico Amat, tras medirse al Zaragoza B, se disputará el domingo 26 de octubre a las 12 horas en el campo Son Bibiloni de Palma de Mallorca, donde se enfrentará al filial mallorquinista, que la pasada jornada se llevó los tres puntos de Zaragoza al imponerse con contundencia (2-4).