Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Siete entrenadores en dos años y medio

Desde Pato y Garitano ningún técnico ha aguantado una temporada entera en el banquillo

Siete entrenadores en dos años y medio

El Orihuela no encuentra el camino de la estabilidad en el banquillo desde la marcha de Pato y Asier Garitano, los dos últimos entrenadores que aguantaron una temporada completa. Y es que el conjunto escorpión que preside Antonio Felices, ha utilizado un total de seis entrenadores en menos de dos temporadas y media, y serán siete en los próximos días con la llegada del nuevo que sustituya a Andrés García Tébar. Esos dato muestran la inestabilidad deportiva que la entidad está viviendo en los últimos años, pese a que la pasada campaña terminó jugando la promoción de ascenso a Segunda B y estuvo a un paso de lograr el objetivo.

En las dos anteriores campañas, el Orihuela utilizó hasta cinco entrenadores. En la 2013-2014, en Segunda B, ocuparon el banquillo de Los Arcos Sergio Inclán, Nino Lema y Miguel Ángel García 'Aroca'. Ninguno de ellos pudo sacar al conjunto amarillo de los puestos de descenso y terminó bajando a Tercera División, si bien Aroca llegó en la recta final cuando las opciones de salvación eran nulas.

La temporada siguiente en Tercera, la empezó Aroca, pero pronto fue sustituido por Juan Manuel Riquelme debido a que los resultados no satisfacían ni a directivos ni a aficionados. Al no experimentar mejoría, Riquelme fue destituido y llegó Paco Onrubia. Así, el Orihuela utilizó tres entrenadores en esa campaña en la que acabó cuarto clasificado y jugó el play off.

Para la actual temporada, el club decidió ofrecer a Onrubia el puesto de Director Deportivo y contrató como entrenador al sexto técnico de los últimos dos años, Andrés García Tébar. Con su marcha anunciada el lunes, la entidad de la Vega Baja busca ahora un nuevo entrenador, que será el séptimo en tan sólo dos temporadas y 9 jornadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats