Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / Tercera División

García Tébar deja el Orihuela

El entrenador y el club alegan un importante proyecto en el extranjero para anunciar su marcha

García Tébar deja el Orihuela

El Orihuela y Andrés García Tébar han llegado a un acuerdo mutuo para rescindir el contrato del técnico, a petición del propio entrenador, con motivo de que cuenta con un importante proyecto que desea afrontar en el extranjero.

Esa es la versión oficial del club y de Tébar hecha pública mediante un comunicado. Sin embargo, la situación ha podido provocarse por problemas en el vestuario de los jugadores con el preparador, algo que no desmiente el presidente de la entidad, Antonio Felices, si bien asegura desconocer que esos problemas sean el motivo y se mantiene en que no ha sido una destitución sino una petición del propio Tébar.

«Una vez que terminó el partido el sábado, el entrenador comunicó que quiere abandonar el club porque tiene una oferta importante del extranjero y se ha rescindido el contrato. Ese es el único motivo que conocemos. Además, como quien se va es él, al Orihuela no le cuesta dinero», explicó Felices.

No obstante, el presidente admitió que existía descontento de jugadores en el vestuario, pero aclaró que ese tema «siempre es una situación complicada porque los que no juegan siempre quieren jugar y se cabrean, pero es algo que ha pasado ahora y pasa siempre aquí y en todos los clubes». Felices apuntó que el método de trabajo de Tébar era que tras ganar un partido, «al fin de semana siguiente debían descansar dos o tres jugadores. Pero eso no lo entienden o no lo comparten los que se quedan en el banquillo, porque otros técnicos tienen por costumbre mantener a los que ganan».

El máximo dirigente de la entidad oriolana destacó la gran competencia que existe en la plantilla «y quien venga ya sabe lo que hay». Además, insistió en que ningún futbolista le hizo llegar el malestar con el entrenador, aunque sí su «cabreo» por no jugar. Es más, Felices añadió que «si realmente hubo presión de los jugadores, hay que hablar con el vestuario porque no se pueden permitir esas actitudes, aunque desconozco que sea así».

Desde ayer mismo, la junta directiva se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador, y mientras tanto, se hace cargo de la plantilla el preparador físico, Javi Navarro. No obstante, Felices ha adelantado que su intención es que ya haya nuevo técnico para el próximo partido en Los Arcos ante el Novelda, y que incluso llegue para el jueves para tener tiempo suficiente para preparar el partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats