El FC Barcelona se ha encaramado el liderato de la Liga Endesa de baloncesto tras derrotar este martes por 69-88 al La Bruixa d'Or Manresa en un partido de cierre de la segunda jornada en el que los azulgranas se llevaron una victoria más trabajada de lo que indicó el marcador final.

El conjunto manresano comenzado dormido en defensa y los seis primeros tiros de los azulgrana acabaron dentro de la cesta manresana.

La garra de Grimau y Bivià mantenía a La Bruixa d'Or dentro del partido. Incluso, un triple de Samuels adelantó a los locales (13-12). La dinámica del marcador recordaba el partido de la liga catalanam pero con un mayor intensidad.

Posteriormente el duelo entró en una fase de intercambio de canastas con una buena actuación de Bivià. Garcia entró desde el banquillo y anotado seis puntos sin error. La aportación del manresano dio cuatro puntos de ventaja a su equipo al llegar al final del primer cuarto (26-22).

Álex Abrines cargó con la responsabilidad y anotó ocho puntos casi consecutivos, mientras que La Bruixa d'Or no encontraba canasta y dos puntos más de Huertas mptovaron el tiempo muerto de Pedro Martínez (28-34 m.14).

El Barça consolidó una ventaja entorno a los cuatro puntos durante bastantes minutos, mientras Grimau, Bivià y Haritopoulos seguían aportando su experiencia a la causa manresana. Al descanso, dominio azulgrana por sólo tres puntos (38-41).

En el aranque del tercer cuarto La Bruixa d'Or fue víctima del acierto ofensivo azulgrana y su mayor intensidad en defensa. Tres triples casi seguidos del Barça dieron ya diez puntos de margen a los de Xavi Pascual (42-52) y Martínez tuvo que detener de nuevo el partido, pero en esta ocasión las instrucciones no impidieron que los visitantes aumentaran su renta.

A pesar de que las cosas ya no salían como en la primera parte, La Bruixa d'Or no bajó los brazos. Grimau protagonizó el último intento de reacción manresana (55-66), pero un parcial de 0-9 para los visitantes eliminó cualquier duda. Al final, victoria barcelonista por 69-88.

- Ficha técnica:

69. La Bruixa d'Or Manresa: Bivià (11), Grimau (16), Grigonis (3), Samuels (9) y Haritopoulos (8) - cinco inicial - Hall (3), Dewar (4), Garcia (12), Angelats (0) y Sabata (3)

88. FC Barcelona: Huertas (17), Navarro (8), Thomas (9), Doellman (13) y Tomic (14) - cinco inicial- Hakanson (0), Hezonja (0), Abrines (13), Pleiss (2), Oleson (8), Lampe (2) i Nachbar (2)

Árbitros: Óscar Perea, Anna Cardús y José Luis Redondo.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.500 espectadores. Ambos equipos saltaron a la rueda de presentación con una camiseta de apoyo a Marcus Eriksson.