Ni el más optimista de los aficionados podía pensar que en la quinta jornada de competición de la Liga Asobal, el Balonmano Benidorm estaría en puestos de competición europea. Hay que recordar que en estos momentos los benidormenses son cuartos, igualados con el tercer clasificado y que los dos primeros juegan la Champions y los tres siguientes la Liga EHF.

Tras la cuarta victoria consecutiva en la Liga Asobal, que ha permitido al Balonmano Benidorm colocarse en dichos puestos, los jugadores de Fernando Latorre prosiguen con normalidad sus entrenamientos. El equipo es consciente que esto no ha hecho más que empezar y que los cuatro enfrentamientos que les esperan en las próximas tres semanas supondrán toda una prueba para el equipo.

Este viernes 10, a partir de las 21,00 horas comienza el particular «Tourmalet» para los benidormenses con la visita a la cancha del Bada Huesca, un equipo que dobla a los de Benidorm en presupuesto. El miércoles 15 (20,45 h.) se visita en Logroño la cancha del Naturhouse La Rioja, que está disputando competición europea. El siguiente miércoles 22 (21,00 h.), primera eliminatoria de Copa del Rey (a partido único) en el feudo del Handbol Bordils y el domingo 26 (12,30 h.) en el Palau se recibe al FC Barcelona.

En principo el horario oficial del BM Benidorm son las 18,00 horas de los sábados, pero la coincidencia con el Real Madrid-FC Barcelona de fútbol de Primera que se juega el sábado 25 y en el mismo horario y el interés de ofrecer el partido en directo por televisión a través del canal Sportmanía han obligado al cambio.

Ayer el técnico Latorre aseguraba que «hasta ahora hemos hecho nuestro trabajo y hemos conseguido unos puntos importantísimos que nos han dado mucha moral y confianza, para situarnos donde estamos. A partir de ahora ante estos equipos a los que debemos enfrentarnos vamos a seguir en nuestra línea, tratando de llegar al final de los partidos co». De momento sus pensamientos están únicamente en el partido del viernes en Huesca. «Es un equipo que de momento no está teniendo buenas actuaciones fuera de casa, pero en su cancha, salvo la primera jornada ante Puente Genil lo ha hecho bien y tenemos que recordar que ellos nos duplican en presupuesto y tienen muy buenos jugadores».

Se confía que los benidormenses sigan en su línea y además una de sus virtudes es que el capitulo goleador se reparte entre varios jugadores, como se pudo ver en el último encuentro ante el Fertiberia. Latorre piensa que esto es una ventaja. «Esta circunstancia lo que demuestra es que la plantilla está muy bien compensada. Para nosotros es bueno no depender exclusivamente de los goles de uno o dos jugadores y que, por el contrario en cualquier momento otros jugadores puedan tomar las riendas goleadoras del equipo».

Ni que decir tiene que cada vez la afición está más identificada con el equipo, como se pudo ver en el derbi del pasado fin de semana, donde animó sin descanso todo el partido.