Los números del Eldense son de descenso a Tercera División, aunque queda mucha Liga y hay tiempo para reaccionar y remontar el vuelo para salir de la zona de promoción de permanencia que ocupan actualmente los azulgranas.

El Deportivo, en la temporada 2006-07, jugó en Segunda B tras ascender la campaña anterior de la mano de Casimiro Torres, técnico que fue destituido después de 14 jornadas de Liga.

El Eldense, hace ocho años, tras disputar las siete primeras jornadas contaba con 11 puntos, era sexto y estaba a un punto de los puestos de «play-off». Sin embargo, en la Liga actual, después de siete jornadas suma 7 puntos, cuatro menos que aquella temporada en la que acabó descendiendo a Tercera División.

La diferencia entre ambas temporadas radica en que en el año 2006 logró ganar los tres partidos disputados en casa y además sin encajar un solo gol, mientras que en la actualidad ha perdido dos de los cuatro partidos jugados en el Nuevo Pepico Amat y en todos ellos encajó un gol.

La situación comienza a preocupar a los aficionados del Eldense, directivos y cuerpo técnico, quienes han fijado para mañana una doble sesión preparatoria para las 10.30 y 18 horas, cuando lo habitual es un entrenamiento diario en sesión matutina.

Tampoco acompaña mucho el calendario liguero, ya que el sábado (18 horas) los de Elda visitarán a un Espanyol B intratable en casa donde ha marcado más goles que nadie del grupo III,11 tantos y además juega en un terreno de césped natural donde el Eldense no logra encontrarse cómodo.