Al Orihuela se le está atragantando los partidos de casa en las últimas jornadas, donde solo ha podido empatar en los dos últimos encuentros jugados en Los Arcos. En las últimas cuatro jornadas de Liga, los oriolanos muestran mejores números como visitante, condición en la que ha logrado dos triunfos holgados.

El equipo de García Tébar está muy cerca de los puestos de cabeza, pero es gracias a sus resultados fuera de casa. En las últimas jornadas, los oriolanos han logrado los seis puntos en los partidos a domicilio, con seis goles a favor y ninguno en contra, tras ganar al Requena (0-4) y al Torrevieja (0-2). Sin embargo, en Los Arcos sólo han sido capaces de sumar dos puntos de seis posibles en este último tramo, con empate a uno ante el Cullera y a cero frente a líder Requena.

El preparador albaceteño del Orihuela lamenta no haber podido brindar un triunfo a la afición que hubiera permitido «recortar puntos al primero y ponernos en una mejor posición, pero no puedo ser», y recuerda que «existe una gran igualdad en el grupo y ahora debemos ir al campo del Jove Español a hacer bueno este punto».

Sobre el encuentro del próximo sábado en San Vicente García Tébar señala que «si somos capaces de repetir las victorias fuera de casa de los últimos partidos, estaremos dentro de esa media inglesa de cuatro puntos cada dos encuentros, que paliaría el empate en casa ante el Paterna».

Por su parte, el presidente, Antonio Felices, encuentra una explicación al hecho de que su equipo saque mejores resultados a domicilio que en casa: «Los equipos se encierran y se meten con nueve jugadores en su área cuando nos visitan, y hasta que no conseguimos meterles un gol no abren líneas y es muy complicado. Cuando jugamos fuera, la situación es distinta, porque son partidos de tú a tú».