Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bàsquet Servigroup estrena la temporada con triunfo y liderato

Los benidormenses, que ganaron con solvencia en Alcantarilla (59-81), arrancan igual que el pasado año

El Bàsquet Servigroup estrena la temporada con triunfo y liderato david revenga

Inmejorable comienzo del Bàsquet Servigroup Benidorm de Darío Cornejo en la primera jornada de la Liga EBA, emulando el inicio de la pasada temporada.

Los benidormenses ganaron con meridiana claridad (59-81) en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla al Hero Jairis. Desde el primer cuarto los benidormenses, que salieron muy metidos en el partido, se pusieron por delante (11-19) para llegar al descanso con un clarificador 29-41.

Un parcial de 10-23 en el tercer cuarto dejaba el partido ya virtualmente sentenciado. En el último, la relajación por la diferencia en el marcador y los cambios permitían a los locales anotarse el último parcial, ya intrascendente por tres puntos (20-17).

La excelente dirección de Rubén Ballester y el acierto ante la canasta contraria de Paco Solsona con 23 puntos, desarbolaron al equipo murciano que no sabía como atajar el buen juego de los benidormenses.

Jugaron por el Servigroup Benidorm: Ballester (4), Carlos Pérez (11), Solsona (23), Llobet (6) y Sánchez (3) cinco inicial, Adrián, Escrihuela (5), Rodríguez (9), Gonzalo (8), Jakutonis y Paterna (12). El benidormense Paco Solsona fue el jugador mejor valorado del partido con 22 puntos, seguido del local Farragut con 19 y del también benidormense Paterna con 15.

La próxima cita será el sábado 11 de octubre en el Palau donde los benidormenses recibirán la visita del equipo Units pel Bàsquet Gandía. El equipo de La Safor, que comenzaba perdiendo en su cancha ante el Lucentum de Alicante será un duro rival, como ya demostró en el partido de la Lliga Valenciana jugado en el Palau, donde los gandienses se impusieron por un punto gracias a un triple y fallar la última canasta los locales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats