El Eldense entregó el partido al Cornellá al no ajustar el punto de mira en sus acciones atacantes, ya que ni siguiera de penalti fue capaz de evitar la segunda derrota consecutiva en casa. El Cornellá sí aprovechó la pena máxima a su favor para sentenciar el choque.

En los primeros 45 minutos las ocasiones brillaron por su ausencia, ya que hasta la media hora de juego no chutó a puerta Paulinho en un recorte cuyo disparo envió el meta a córner. Acto seguido otro tiro raso de Paulinho lo atajó el arquero catalán José Segovia, el mejor del encuentro.

La velocidad de Xavi Boniquet fue el único atisbo de peligro que exhibió el conjunto barcelonés aunque sin inquietar la portería defendida por Alberto Maciá.

La decoración cambió nada más comenzar la segunda mitad, ya que en el minuto 48 un centro al área local, sin aparente peligro, dio en el brazo de Bardanca y el árbitro decretó el punto fatídico para que Óscar Muñoz batiera sin remisión la meta azulgrana.

El Eldense trató de nivelar la contienda y tuvo su mejor ocasión en el minuto 63 cuando Dani Martí derribó dentro del área a Sergi Guardiola, quien lanzó la pena máxima pero el balón se estrelló en el poste de Segovia.

El Cornellá intentó dormir el partido a base de interrupciones para dejar pasar los minutos y evitar la reacción del equipo local el cual basó sus intentos ofensivos colgando balones en busca de una cabeza salvadora que no encontró el camino del gol.

En el minuto 72, un remate de Sergi Guardiola lo sacó la defensa y el rechace lo empalmó Chupe, pero Segovia repelió el disparo cuando ya se cantaba el gol.

Sin ariete natural por lesión de Quini, el central Pepe Mora saltó al terreno de juego para tratar de peinar algún balón colgado pero fue Aridane el que remató de cabeza y un defensa cedió el enésimo saque de esquina.

Los de Elda pusieron cerco al área catalana y en el minuto 86 un balón peinado por Pepe Mora lo remató fuera Sergi Guardiola, mientras que en él minuto 91, en una contra dirigida por Boniquet el balón le llegó a Trujillo y su disparo lo despejó Alberto Maciá en una gran intervención.

La última ocasión para empatar llegó en el minuto 904 en un centro de Cañadas que Juanjo cabeceó fuera cuando estaba solo.