Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salinas se sube a la montaña

Más de 250 corredores participan en la edición de otoño de la Carrera de Montaña de Salinas Simón García vence en categoría masculina y Yolanda Valiente en féminas sobre un recorrido de 19 kilómetros con un desnivel de 1.200 metros

Salinas se sube a la montaña

Un total de 250 atletas tomaron ayer al asalto la Sierra de Salinas con motivo de la celebración de la edición de otoño de la Carrera de Montaña de esta localidad del Medio Vinalopó. La victoria en categoría masculina sobre un trazado técnico de 19 kilómetros fue para Simón García García, quien completó el recorrido en una hora, 56 minutos y 41 segundos. La ganadora de la prueba estrella en categoría femenina fue Yolanda Valiente Caballero, del Club de Atletismo Running Cid de Petrer, con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 19 segundos.

La carrera arrancó a las 9:00 desde la plaza de San Isidro de Salinas acompañada por una neblina que fue levantando a medida que avanzaba la prueba. La presencia del sol permitió a los corredores y visitantes disfrutar deportivamente de algunos de los parajes más bellos del término municipal, desde el casco urbano hasta las crestas de la sierra de Salinas. El Caire, Peña Sol o La Capilla son algunos de los enclaves emblemáticos de la ruta, que la organización hizo coincidir con los recorridos senderistas más apreciados por los deportistas y amantes de la naturaleza. Las impresionantes vistas que alcanzaban el Cabo de Santa Pola desde la cumbre de la sierra quedarán como un recuerdo imborrable para los participantes.

Organizada por la agrupación eldense Jabalí Dorado, con la colaboración del grupo de corredores de montaña de la Asociación de Montañismo de Salinas y el Ayuntamiento, la carrera se desdobló en dos modalidades. Una para practicantes más expertos, con 19,4 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.245 metros, y otra más asequible, de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel.

A los ya mencionados ganadores de la prueba de 19 kilómetros se sumaron, a la hora de subir al podio y de obtener los correspondientes premios en especie, Sergio Andreu Bernabé y Leyre Gallardo Poveda, ganadores de la prueba en la modalidad de 12 kilómetros. Entre los atletas locales, Joaquín Oriente logró el tercer puesto absoluto en 19 kilómetros, lo que le valió el primer premio de la clasificación local masculina, y Antonio Almendras, obtuvo el mismo resultado en la prueba de 12 kilómetros.

La carrera se convirtió en una auténtica fiesta en la que no faltaron obsequios para todos los corredores (una camiseta técnica y una gorra) y un contundente almuerzo para todos los visitantes que acudieron atraídos por la prueba y por la oferta turística dominical del municipio. Esta incluyó juegos hinchables para niños y el tradicional rastrillo de antigüedades, así como las diferentes actividades que el Ayuntamiento de Salinas programa habitualmente en el parque de la Rana.

Con seis ediciones de carreras de montaña en su haber, el municipio de Salinas se consolida como un referente a nivel provincial dentro de esta modalidad deportiva que aúna el rigor y la exigencia atlética con la pasión por el conocimiento de los espacios naturales más bellos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats