Las inclemencias meteorológicas no altereraron un ápice el programa vespertino diseñado por el cuerpo técnico del Alcoyano, que pretendía entrenar en El Collao a la misma hora (18.00) del comienzo del partido del próximo domingo en el Nou Estadi de Tarragona.

Cano, pese a los mimos que precisa un césped recién resembrado, citó a sus pupilos sobre el mojado rectángulo para llevar a cabo el plan previsto con todo rigor.

De nuevo trabajaron al margen, César Remón, quien por cierto ayer celebró su 29 cumpleaños, Allan, Óscar López, Devesa y el portero Nacho Zabal. Los cinco se encuentran descartados para formar parte de la expedición que mañana viajará a tierras catalanas.

Rubén Ramos, aquejado de una gripe, tampoco participó de la sesión. De momento, figura como duda aunque no viajará en el caso de no estar al cien por cien.

El resto del plantel, incluidos Bello, Jesús Alfaro y Antonio Navarro, se encuentran a disposición del entrenador que tendrá dónde escoger a la hora de confeccionar un «once» con la misión de conseguir el primer triunfo lejos de El Collao y, además, frente a un rival de los llamados a luchar por las plazas de ascenso.

Los futbolistas del Alcoyano han sufrido una importante inyección de autoestima cimentada en el triunfo contra el Ilicitano. Quieren dar un golpe de autoridad derrotando a domicilio al Nàstic que posee una de las mejores plantillas de la categoría, a juicio de Óscar Cano.

El morbo añadido pasa por ver a Rayco, máximo realizador de los blanquiazules el pasado curso, enfrentándose por primera vez a sus excompañeros. El canario no disputó por lesión el reciente partido de Copa del Rey en El Collao, con resultado negativo para los catalanes.

El club, por otro lado, mantiene abierta la venta de localidades para sus socios de cara al encuentro frente al Lleida Esportiu del próximo día 15 (20.30), correspondiente a la tercera ronda de la Copa. Los abonados están obligados a pasar por taquilla y a pagar entre 6 y 10 euros, dependiendo de su ubicación en la grada.

Amistoso

El Alcoyano disputará el próximo miércoles un amistoso contra el Levante, que necesita un encuentro de cierta intensidad para compensar la jornada de descanso en Primera División. Aún se desconoce el horario.