La derrota en la primera jornada de la Liga de Campeones ante Olympiacos (3-2) traslada la presión al Atlético de Madrid para el partido de esta noche (20.45, C+LC) con el Juventus en el Vicente Calderón, un duelo clave para los rojiblancos contra el equipo con los mejores números de Europa en esta campaña. La sensación de encuentro transcendente es unánime en el club, el equipo y la afición del Atlético, subcampeón la pasada temporada y en busca de sus primeros tres puntos en esta edición del torneo, en un partido enorme entre dos de los conjuntos más fiables del continente, que prometen alta intensidad.

El Atlético es el actual campeón de Liga. Ahora es tercero en la clasificación, con una goleada incontestable el sábado ante el Sevilla y subido en una racha sin derrotas en sus últimos 14 partidos en el Calderón, donde sólo ha perdido uno de sus últimos 30 encuentros, incluidos seis en la Champions.

El Juventus domina la competición en Italia. Campeón de Liga en el pasado ejercicio, las cinco primeras jornadas reafirman su potencial día a día. Lo ha ganado todo, también el primer duelo del torneo europeo (2-0 al Malmoe), está imbatido y Carlos Tévez es su goleador, con media docena de tantos en sólo cinco choques.

Es un duelo de máxima exigencia para el Atlético, pero también con mucha importancia para sus opciones en el grupo. Son tres puntos relevantes, pero, en cualquier caso, aún no son definitivos. Ni siquiera la derrota descartaría al equipo rojiblanco de la pelea, aunque sí minimizaría su margen de error.

A la espera de la evolución de Gabi , con un golpe en el tobillo y cuya participación en el encuentro parece poco probable, aunque Simeone no lo descartó ayer, hay una duda en el once: Griezmann o Saúl Ñíguez.

En el Juventus son baja por lesión Pirlo, Barzagli y Rómulo. Su técnico Allegri duda en punta entre los españoles Llorente o Morata.

Mientras, el Ludogorets vivirá en Sofía, a 335 kilómetros de su casa en Razgrad, un día histórico para el club búlgaro, que recibe cargado de ilusión en su primer partido de local en la Liga de Campeones al vigente campeón, un Real Madrid lanzado que busca su segunda goleada europea de la temporada.

Estrenará nueva equipación el Madrid en la segunda jornada europea, de negro con el dragón diseñado por el prestigioso diseñador japonés Yohji Yamamoto. La lucirá un equipo con pocos cambios, ya que la única novedad en el «once» de Ancelotti puede ser la entrada de Isco por James Rodríguez.