El jugador manacorí del Eldense, Sergi Guardiola, de 23 años de edad, se convierte en el máximo goleador de su equipo al certificar la mitad de los seis goles que ha marcado el Deportivo en otras tantas jornadas de Liga.. De esa forma, Sergi le ha dado al equipo azulgrana cuatro de los siete puntos que totaliza.

El exfutbolista del Novelda brilló en el inicio liguero al tumbar al Hércules con sus dos tantos en el partido inaugural de la Liga, mientras que el domingo en Reus provocó la jugada del penalti y luego se fue al punto de lanzamiento y ejecutó la pena máxima: «Cuando me hicieron el penalti cogí el balón y me fui a lanzarlo.Cuando chuté estaba convencido de que iba a ser el gol del empate».

«El penalti lo lancé a la izquierda del portero, quien adivinó la trayectoria del esférico pero no pudo pararlo porque entró en su portería casi por la escuadra».

El futbolista azulgrana asegura no recordar si falló alguna vez algún penalti cuando jugaba con otros equipos, ya que actuó en las categorías inferiores del Real Murcia hasta juveniles, luego pasó al Lorca, Jumilla, La Nucía, Ontinyent, Getafe B y Novelda, desde donde llegó al Eldense.

De los tres goles que lleva en la Liga «el más importante fue el del domingo porque vino a romper una racha negativa de resultados en un campo difícil, ya que el Reus es uno de los equipos que encabeza la clasificación».

La primera plantilla del Eldense entrenó ayer y hoy descansa para comenzar mañana a preparar el próximo partido de Liga: «Espero que ganemos y, si es posible, que logré marcar alguno de los goles que consigamos».

El encuentro del domingo en el Nuevo Pepico Amat contra el Cornellá, fijado para las 19 horas, será el último en dar comienzo de todo el grupo III de Segunda B y lo dirigirá el colegiado aragonés Alejandro Sánchez Alba.