Sergi Guardiola, al transformar un penalti a tres minutos del final del partido, dio al Eldense el primer punto lejos de casa en la presente temporada liguera, evitando así que los de Elda volvieran a cosechar la misma derrota de hace 38 años cuando jugaron por vez primera en Reus.

El equipo local, en la primera parte, llevó el control y buscó los dominios de la portería de Alberto, quien conjuró las acciones de peligro. Sin embargo, cumplida la media hora, el conjunto rojinegro encontró el camino del gol en una buena asistencia de Sellarés a Sergi Masqué, quien no desperdició la ocasión para poner en ventaja a su equipo y marcharse al descanso con mínima ventaja.

En la segunda parte, el Eldense mejoró su juego y tuvo más profundidad ofensiva para intentar nivelar la contienda. La posesión del esférico fue suya pero sin crear excesivo peligro al portero local.

El Reus, bien ordenado en defensa, no dio muchas opciones a los azulgranas, ayer de blanco, para que intentaran la igualada, aunque los catalanes tampoco pudieron sentenciar el partido.

La mejor ocasión para el Eldense llegó en el minuto 81 en un libre directo que lanzó Cañadas, pero la pelota se fue al poste.

El tanto del definitivo empate llegó a los 87 minutos cuando Sergi Guardiola fue derribado por Moyano dentro del área, penalti y expulsión. El propio Sergi Guardiola lanzó la pena máxima que supuso el primer gol del Eldense fuera de casa y un valioso punto.