Han bastado las dos primeras jornadas de la División de Honor B para que el Club de Rugby La Vila haya mostrado sus intenciones. Tras la victoria en el primer encuentro ante el Hospitalet en el coliseo vilero, este fin de semana los hombres de Hernán Quirelli volvían a ganar a domicilio al Enginyers Rugby de Barcelona por una ajustada victoria (10-14).

Esta victoria en tierras catalanas ha situado al conjunto vilero como líder de la competición con 9 puntos, seguido del propio Barcelona Enginyers Rugby con 5 , mientras que el CAU Valencia, con un partido menos, ocupa la tercera posición.

Se preveía un complicado duelo en tierras catalanas, donde la sacrificada puesta en escena vilera dio sus frutos, ya que estuvo resistiendo las continuas ofensivas locales con total solvencia.

Por ello no puede decirse que el partido fuese excesivamente brillante, el balón no tuvo la fluidez esperada en la salida de los «rucks» y resto de formaciones y a consecuencia de ello, el jugador británico Duncan Tout fue el único jugador jonense que pudo conseguir un ensayo, dejando el resto de puntos a cargo del apertura Juan Manuel Quirante a través de sus golpes de castigo.

En el equipo vilero cabe destacar el debut en este partido de los jugadores Atilio Cerbán y Juan Cobelo, dos de las recientes incorporaciones en el equipo de la Marina Baixa.

El próximo partido se jugará este domingo 28 de septiembre a las 12,00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa contra el Sitges R.C. un equipo recién ascendido a la División de Honor B, donde los vileros confían lograr su tercera victoria de la temporada y de este modo continuar como líderes impatidos de la categoría, con el fin de poder retornar a la máxima categoría del rugby nacional.

Mientras tanto la junta directiva del equipo sigue con su campaña de captación de socios y colaboradores. La cuota anual de socios es de 120 euros, mientras que abonados y colaboradores pagan únicamente 30. La entrada a los partidos es de 5 euros, con los menores de 18 años gratis.