El BMC se llevó ayer la victoria en la contrarreloj por equipos masculina que cerró la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ponferrada (León), una prueba marcada por la lluvia en el tramo final.

El equipo estadounidense, integrado por Rohan Dennis, Silvan Dillier, Daniel Oss, Manuel Quinziato, Tejay Van Garderen y Peter Velits completó los 57,12 kilómetros de recorrido con un tiempo de 1:03:29, cuando todavía faltaban por terminar su participación los grandes favoritos de la prueba.

Poco después comenzó a llover, lo que dificultó las cosas a los equipos que aún estaban en carrera, especialmente en la zona de curvas previa a la recta de meta.

En esas condiciones, ni el Omega Pharma-Quickstep, campeón el año pasado en Florencia, ni el Orica Greenedge pudieron mejorar el tiempo del BMC, que se hizo con el triunfo.

El Orica Greenedge repitió la plata que había logrado en los últimos Mundiales, a 00:31 del ganador, mientras que el Omega Pharma-Quickstep se quedó con el bronce, a 00:35.

En cuanto a los equipos españoles, el Movistar se clasificó en la sexta posición, mientras que el Caja Rural acabó en el puesto 23.