El Montemar acepta el desafío europeo. El equipo de veteranos (+45 años) del club alicantino participará desde el próximo lunes en La Manga Resort de Murcia en el Campeonato de Europa Sénior por clubes que se disputará hasta el día 27. Se trata de la tercera ocasión en la que competirá el Montemar en el considerado como el torneo de veteranos más prestigioso del continente con el objetivo de mantener los buenos resultados cosechados en los campeonatos de ámbito provincial, autonómico y nacional.

Siete clubes se darán cita en esta categoría de +35 años en la edición de 2014 del European Seniors Club Championships. Además del Montemar y del anfitrión español CT Murcia, competirán sobre tierra batida en La Manga los británicos del Virgin Active Gloucestershire Health & Racquets Club, el Liepaia de Letonia, los suecos del Lidingö TK, el Göcek Tennis Club de Turquía y el Team 03 de Hamburgo.

«Para nosotros es una gran oportunidad y un orgullo competir con los mejores equipos de Europa y representar al Montemar», explicó ayer el capitán del equipo alicantino Josu Solano, que cuenta en sus filas con siete jugadores de primer nivel en esta categoría: Jorge Tagliaferro -dos veces campeón de España de veteranos-, Isidro Lledó -reciente ganador de un torneo ITF en Alemania-, Carlos Aracil, Juan Andrés Torregrosa, Andrea Giacomazzo, Pedro Bellón y Juan Carlos Muñoz.

Enfrente, el equipo alicantino tendrá rivales muy cualificados como Juancho Marín, que llegó al puesto 55 de la ATP en 1999 y ahora, a los 39 años, compite con el CT Murcia. También destacan otro exjugador profesional, el alemán Jörn Renzenbrink, que compite con el Team 03 Hamburgo junto a los españoles Álex López-Morón y David de Miguel, fichados «a golpe de talonario» por el conjunto germano. «Aunque no hay premios en metálico», explica Solano, «este torneo tiene un gran prestigio en el tenis internacional y muchos clubes se emplean a fondo para contar con los mejores jugadores de sus países, e incluso de otros, siempre que sus recursos se lo permiten».

En el caso del Montemar, los medios son más limitados y el equipo cuenta con la colaboración del club y de dos espónsor: las firmas Tennis Makers y Sweet.

«Vamos con un grupo muy competitivo de jugadores y confiamos en hacer un papel lo más digno posible ante los mejores veteranos de Europa», añade Solano, responsable de decidir quiénes juegan los tres partidos individuales y los dos de dobles de cada uno de los enfrentamientos entre los clubes participantes.