Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al nuevo Alicante se le va la mano

El Independiente crea para la campaña de captación de socios un cartel con una joven rasgando la camiseta para mostrar parte de su pecho

La imagen de la polémica campaña

«Se nos fue un poco la olla». Con esa descriptiva frase intentó ayer el presidente del Alicante Independiente, Javier Jornet, dar una explicación a la desafortunada imagen diseñada desde su club para la campaña de captación de socios.

Una foto de una mujer joven con la mano en el escote, rasgando la camiseta oficial del Alicante para descubrir sus pechos, ilustra un cartel que ha circulado durante las últimas semanas por las redes sociales provocando, en la mayoría de los casos, estupor e indignación por su corte machista.

El mensaje escrito que adorna la foto de la joven en sugerente actitud tampoco ayuda a quitar hierro al asunto: «Hazte socia del CFI Alicante y te pondrás así de guapa». Según Jornet, el cartel de la campaña fue ideado por un socio colaborador: «Ciertamente, se le fue un poco la mano», dijo.

El dirigente restó importancia a la polémica campaña y su repercusión en internet. «Se trata de gente que viene a echar una mano, aquí no hay un euro y su intención es colaborar», dijo.

La imagen no está actualmente incluida en la web oficial del club, que ha optado por reflejar únicamente al grupo de jugadores festejando un gol y que aparece en segundo plano en la foto de la joven.

El club, un polvorín

El Alicante Independiente, un club de nuevo cuño parido como sucesor del desaparecido Alicante CF para heredar sus derechos en la Ciudad Deportiva Antonio Solana del Palamó, ocupa actualmente esa instalación a la espera de conocer el informe jurídico encargado por el Ayuntamiento de Alicante para determinar quién tiene derecho preferente para su uso. En ese sentido, el Alicante Recreativo, otro club creado con anterioridad y auspiciado en asamblea para heredar los derechos del desaparecido Alicante CF, aguarda sin poder usar la instalación a que el informe jurídico aclare el contencioso.

«Me han asegurado que el informe jurídico ya está acabado y entregado a la alcaldesa, Sonia Castedo. Ahora solo falta que la primera edil lo haga público», aseguró ayer Ramón Tejeda, presidente del Alicante Recreativo.

Los problemas del Alicante Independiente no acaban ahí. Según reconoció el propio presidente, el club se ha visto ahora envuelto a una guerra interna que desembocó el pasado viernes en una tensa asamblea donde se acordó convocar elecciones para la presidencia. «En esa asamblea hubo todo tipo de insultos», desveló ayer Jornet.

La división interna del Independiente ha provocado dos candidaturas -la del propio Jornet y la del veterano alicantinista Paco Espí- en la carrera hacia la presidencia de este club de reciente creación, que iniciará la competición deportiva este fin de semana con su primer equipo en Segunda Regional.

«Hay una guerra impresionante dentro del club», explicó ayer Javier Jornet, «algunos alicantinistas, los de toda la vida, quieren seguir utilizando el Alicante para sus intereses. Ahora tienen en mente entregárselo al expresidente (Juan Antonio) Iniesta. La candidatura de Paco Espí nace para tirarme a mí», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats