Es una prueba que va creciendo año a año y en este 2014 espera dar un salto de calidad. El Medio Maratón Ciudad de Alicante, que se disputará el próximo 5 de octubre, nace con la intención de reunir a 2.000 corredores en la presente edición. La principal novedad se encuentra en el cambio de ubicación del recorrido.

En esta ocasión la prueba no finalizará en el estadio de atletismo Joaquín Villar. El propósito de la organización es ofrecer a los participantes un recorrido más llano, no tan rompepiernas como en el pasado, evitando la dura subida final por la avenida de Salamanca. Por este motivo, tanto el Medio Maratón como la prueba atlética de 10 kilómetros, que se celebra el mismo día, se trasladan al centro de la ciudad, con salida y llegada en la Rambla. Los corredores atravesarán zonas emblemáticas como la Explanada, la playa del Postiguet, la avenida Alfonso el Sabio, la plaza de los Luceros, la avenida de la Estación o la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, incide en el cambio de recorrido de la prueba. «Hemos atendido a las sugerencias de los corredores que reclamaban una menor dureza en el recorrido y un componente más urbano en el que se pudiera sentir más cerca el calor de la gente. Así, se ha preparado un itinerario mucho más urbano, con menos desnivel, más atractivo, dinámico, rápido, cálido y familiar», asegura el concejal.

La edad mínima de participación en el Medio Maratón de Alicante es de 18 años, ya cumplidos el día de la prueba. El recorrido ha sido homologado por la Real Federación de Atletismo y será controlado por la delegación alicantina del Comité de Jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 1 de octubre a través de la página web mediamaratonalicante.es. Los precios para el Medio Maratón son de 15 euros en la semana previa al cierre de las inscripciones y de 17 en la última semana de apertura de inscripciones. Por su parte, los precios para la prueba de 10 kilómetros son de 12 y 14 euros.

Tanto el Hércules como el Lucentum apoyan un año más la celebración del Medio Maratón, como demostraron ayer en el acto que se llevó a cabo en la sala de prensa del Rico Pérez, en el que el concejal Postigo estuvo acompañado por el presidente del club de fútbol, Carlos Parodi, y por el máximo dirigente de la entidad de baloncesto, Antonio Gallego. Como parte del acuerdo, Hércules y Lucentum regalarán entradas a los participantes para sus partidos contra Badalona y Tarragona.