La resiembra del césped de El Collao, actuación necesaria para soportar en las mejores condiciones posibles las bajas temperaturas invernales, obligará a la plantilla del Alcoyano a buscar nuevos lugares de entrenamiento durante al menos una semana.

La empresa Royalverd, encargada del trabajo de aireación, escarificación y resiembra del césped, ha estimado en torno a diez días el período de descanso antes de volver a utilizar el campo con regularidad.

El cuerpo técnico ha programado las sesiones de hoy (10.30) y de mañana en el terreno de hierba artificial del campo de El Serpis número 2 puesto que el próximo partido de Liga contra el Olímpic se jugará asimismo sobre superficie sintética, aunque de peor calidad.

El problema puede venir la próxima semana puesto que el Alcoyano cerrará el mes de septiembre en El Collao contra el Elche Ilicitano. En este caso, todo apunta a que se buscarán campos de césped natural próximos a Alcoy para preparar la visita del filial.

En este sentido existen dos precedentes, el campo de La Solana de Villena y el complejo deportivo del Hotel Portal del Caroig en Enguera.

Con todo, la preocupación es máxima puesto que la alternancia de superficie incrementa en gran medida las molestias musculares y el riesgo de acumular nuevas lesiones.

En otro orden de cosas, hoy está previsto que se integren al grupo con total normalidad los laterales Joan Vich y Antonio Navarro y el delantero Jorge Perona, tres futbolistas llamados a disfrutar de muchos minutos a lo largo de la temporada pero que hasta la fecha no han debutado por lesión en la competición oficial.