El Elche C.F. Mustang comenzó la Liga de División de Honor femenina con una importante victoria en la siempre difícil cancha del CLEBA León, donde nadie consiguió vencer en la segunda vuelta de la temporada pasada.

El comienzo del choque fue igualado, pero tras el 5-4 de las leonesas, las ilicitanas se entonaron tanto en defensa como en ataque y fueron abriendo brecha en el marcador hasta llegar al descanso con 10-15, que dejaba encarrilado el encuentro.

Tras el descanso, a pesar de que el León aumentó su nivel defensivo, el Mustang tuvo trabajó muy duro para mantener la ventaja. El equipo de José Ignacio Prades sacó a relucir su experiencia y supo manejar en todo momento el juego y el marcador, llegando a la conclusión del partido con una ventaja de siete goles (25-32).

Prades utilizó a las 14 jugadoras que desplazó a León y debutaron en División de Honor, la juvenil Eider Iruarrizaga, que marcó un gol, Raquel Castell, Laura Hernández, que firmó dos goles, y Laura Ruiz. En cuanto al aspecto anotador destacó Maja Popovic, con diez tantos y se convirtió en la primera máxima goleadora del campeonato tras la primera jornada.

José Ignacio Prades se muestra «muy satisfecho» del trabajo y de la aportación de todas las jugadoras. Todas y cada una de ellas tuvieron su rol y su momento. «La fuerza del grupo es la que nos tiene que llevar a seguir creciendo», comenta el técnico.

La victoria en la pista del CLEBA León refuerza la moral del Elche C.F. Mustang que el sábado (19 horas) se estrena en casa recibiendo en el pabellón de Carrús al Aula Cultural de Valladolid.