Sus goles valen oro. La pasada temporada, David Jiménez se erigió máximo goleador de la División de Honor B. El lateral alicantino del Balonmano Benidorm lograba en el último suspiro en Alcobendas el gol del ascenso a la Liga Asobal y el pasado viernes en Puente Genil anotó el gol que dio la primera victoria a los benidormenses en la categoría de oro del balonmano nacional. En ambos casos, del mismo modo: casi sobre la bocina.

Con sus tantos decisivos, David se ha ganado ya un sitio en la historia del balonmano benidormense. «Trato de ser siempre útil al equipo y seguir las instrucciones del entrenador. La pasada temporada asumía muchas responsabilidades en el lanzamiento, quizás por eso me convertí en el máximo anotador. Esta temporada hay otros compañeros que también lo pueden hacer», reconocía ayer. Respecto a la jugada que dio la victoria ante el Ángel Ximénez de Puente Genil, David destaca que la estrategia del equipo dio sus frutos: «Faltaban 20 segundos para el final, estábamos igualados y pedimos tiempo muerto. Preparamos la jugada, pero nos hicieron una falta con expulsión de un contrario.Quedaban 4 segundos, ellos estaban en inferioridad y decidimos que mis compañeros harían pantalla y yo lanzaría, y salió bien».

La primera victoria en la élite tiene una especial importancia para ganar tranquilidad tras la primera derrota en casa ante Anaitasuna. «Era el primer partido en casa y quizás los nervios nos traicionaron. Con todo, al final tuvimos ocasiones para ganar, pero está claro que esta victoria nos da un poco más de tranquilidad de cara al próximo partido en casa ante el Cangas del Morrazo».

Sumados los dos primeros puntos, el lateral recuerda que aún faltan otros 22 para alcanzar el objetivo: «El año pasado teníamos más presión porque buscábamos el ascenso, ahora el objetivo es otro, conseguir los 24 puntos que necesitamos para la permanencia y cuanto antes los logremos mejor, pero no debemos obsesionarnos por una derrota, aunque está claro que vamos a salir a ganar en todos los partidos, sea el rival que sea».

David Jiménez también pidió ayer paciencia para que los nuevos jugadores que se han incorporado este curso se acoplen al grupo.