Sergio Pelegrín tiene difícil estar esta mañana en el once inicial, pero el jugador catalán tiene claro que no se puede repetir el 3-0 de la temporada pasada. «La última experiencia que tuvimos en Vallecas no fue muy positiva. Fue el estreno de la temporada, después del regreso a Primera, y fue un resultado y un partido muy malo. Tenemos ganas de recuperar esas buenas sensaciones que después de ese partido tuvimos. Estamos hablando de otra temporada y espero que se de un resultado totalmente distinto».

El central franjiverde reconoce que el conjunto madrileño es un rival directo en la lucha por la permanencia. «Salvo los cuatro o cinco primeros que están luchando por la parte de arriba, el resto somos rivales directos. Peleamos por el mismo objetivo, la salvación para ellos sería un gran logro y para nosotros también. Eso nos define como rivales directos».

En cuanto a los numerosos cambios que ha experimentado la plantilla del Rayo, Pelegrín considera que esa situación no le ha hecho cambiar su filosofía, porque Paco Jémez continúa en el banquillo. «El Rayo es un equipo que, con las dificultades económicas que tiene, como otros muchos equipos, va cambiando jugadores, tiene muchos cedidos y modifican mucho las plantillas de un año a otro, pero la experiencia la tienen y no lo notan mucho. La temporada pasada empezaron con muchas dudas, pero, luego, se acoplaron bien, se conocieron bien, fueron hacia arriba y se salvaron sin problemas faltando dos o tres jornadas. Paco Jémez es un entrenador que acopla muy bien a los jugadores, tiene su filosofía muy clara y todos saben a qué tienen que jugar».

En cuanto al Elche, el futbolista catalán asegura que también siguen con el mismo estilo, a pesar de que esta temporada se está hablando de más «jugones» en la plantilla. «El entrenador es el mismo, los jugadores somos prácticamente los mismos, la filosofía es la misma, la de competir cada partido al máximo nivel y seguimos en la misma línea. Eso de más calidad, para mí la calidad se demuestra competiendo».

El defensa del conjunto ilicitano asegura que en el encuentro de hoy se juegan «puntos muy importantes, tenemos que valorarlo como si fuera el último partido, como si fuera la salvación. La permanencia pasa por empezar a arañar puntos. Si ganamos en Vallecas serán tres puntos importantes», concluye Pelegrín.