El FC Barcelona defenderá el liderato hoy contra el Athletic Club, en un partido con horario poco frecuente en el Camp Nou, ya que el choque entre dos equipos de la Liga de Campeones se ha fijado a las 16:00 horas.

El Barça llega a uno de los clásicos de la Liga después de haberse quedado solo en el liderato, gracias al triunfo inaugural contra el Elche y la victoria antes del parón de selecciones en el campo del Villarreal. Las dos largas semanas sin fútbol han tenido en Barcelona una agenda nada común, ya que habituales de las selecciones, como Xavi, Piqué, Iniesta o Messi, se han quedado en la capital catalana por diversos motivos, lo que les ha permitido no perder el ritmo alto e intenso que ha marcado Luis Enrique Martínez en el nuevo Barça.

La titularidad la dará el trabajo en la Ciudad Deportiva y no el nombre en el dorsal. En las dos anteriores jornadas, el técnico ha echado mano de jugadores inesperados como los jóvenes Munir y Sandro, y ha fijado en el once titular a Rafinha. Con la recuperación de Neymar y el descanso que ha tenido Xavi es más que probable que el once catalán entre en una rotación, dando paso a los dos últimos, teniendo en cuenta que la semana que viene entra en escena la Liga de Campeones. Así, se espera que Neymar y Messi vuelvan a compartir titularidad, un hecho muy poco habitual la temporada pasada, debido a las lesiones de ambos.

A falta de que el uruguayo Luis Suárez esté hábil y liquide la sanción de cuatro meses por morder a un rival, los canteranos Pedro y Munir se perfilan en la lucha por ser el tercer hombre arriba. El canario apunta hoy al once.