­El Eldense viaja hoy a Lleida, desde el Nuevo Pepico Amat, tras finalizar el último entrenamiento semanal antes de medirse mañana (19 horas) por vez primera al Lleida Esportiu, club fundado en 2011, y que está entrenado por el donostiarra Imanol Idiakez.

Pero el equipo azulgrana sí ha jugado en cinco oportunidades en suelo ilerdense contra el extinguido Unió Sportiva Lleida, visitas saldadas con cuatro victorias catalanas y un solo triunfo del Eldense, temporada 1977-78 cuando venció (0-2).

El Lleida Esportiu fija un precio de 24 euros en tribuna y 15 euros en lateral y fondos para ver al Eldense, equipo que tratará de cosechar los primeros puntos de la temporada lejos de casa, ya que será la segunda salida tras la mínima derrota (1-0) sufrida en Mestalla ante el filial valencianista.

Sin embargo, el Camp d´Esports, donde se disputará el encuentro, es más antiguo que ambos clubes, ya que fue inaugurado el 1 de enero de 1919.

La plantilla cobra la mensualidad de agosto

El jueves por la tarde la plantilla del Eldense cobró la primera mensualidad, la correspondiente a la nómina de agosto. Era algo que estaban esperando los jugadores tras el trabajo realizado desde la segunda quincena de julio y la pretemporada de agosto. De ese modo, los futbolistas azulgranas, quienes se están rindiendo al máximo de sus posibilidades, vieron recompensado su trabajo y están dispuestos a seguir luchando en Lleida para intentar regresar con algún punto.