El Eldense se despidió anoche de la Copa del Rey al ser superado por el UCAM Murcia en la tanda de penaltis después de finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con empate a uno.

Nada más comenzar a rodar el balón, en el minuto 2, el murcianista Chavero, que lanzó todas las faltas de su equipo, ejecutó el primer lanzamiento, rechazó la defensa azulgrana y Javi Hernández, de fuerte derechazo, batió a Alberto a su izquierda para anotar el 1-0.

Sin embargo, el Eldense reaccionó al tempranero tanto local y en el minuto 13 una galopada de Juanjo hasta la línea de fondo acabó con un centro al área del UCAM que no encontró rematadro. Pero, 10 minutos después, una buena combinación entre Paulinho y Jefté acabó con un disparo raso de este último desde la frontal que se coló junto al palo izquierdo del meta Escalona, que sólo pudo hacer la estatua.

El Eldense hilvanó su mejor juego tras lograr la igualada plantándose en el área murciana con apenas tres o cuatro toques, pero sin encontrar un rematador. Mientras, el peligro murcianista salía de las botas de Víctor, que fue el dueño de su banda derecha y trajo en jaque a la zaga blaugrana.

El equipo de Fran Yeste tuvo una buena oportunidad antes del descanso en un saque de esquina botado por Samu y en el que el central Aridane remató picado pero fuera cuando esta solo y en una posición inmejorable para haber conseguido el 1-2.

La segunda mitad comenzó con el empuje del UCAM Murcia en busca de deshacer la igualada y tuvo varias ocasiones. En una de ellas, Chavero asistió a Víctor para que pusiera a prueba al meta azulgrana Alberto, que conjuró el peligro con los pies, como si fuera un portero de balonmano. Poco después, de nuevo Víctor dejó un balón franco a Nono, pero su tiro se marchó alto.

El conjunto local dominó tras la reanudación y buscó con ahínco el tanto que le diera la victoria. Fue Nono el encargado de centrar al segundo palo, donde Víctor no pudo rematar el balón cuando estaba solo.

La mejor ocasión del Eldense tras el descanso llegó a la hora de partido en una indecisión de Dani Pérez y el portero Escalona que permitió a Chupe driblar al meta y cuando chutó a puerta vacía llegó un defensor para enviar la pelota a córner.

Siguió empujando el equipo local y de nuevo Chavero envió un balón a Piojo, que remató de cabeza y el balón le cayó a Javi Gómez en el área pequeña, cuyo cañonazo a quemarropa se estrelló en el travesaño eldense.

Con empate a uno se llegó al minuto 90 y en la prórroga la primera oportunidad la tuvo el UCAM en una falta lanzada por Chavero y el testarazo de Jairo lo salvó Alberto cuando se cantaba el gol. El tiempo finalizó con los equipos extenuados y se llegó a la lotería de los penaltis.

Desde el punto fatídico, el Eldense erró tres lanzamientos, lo que permitió al UCAM Murcia ahorarrse el último lanzamiento. Por el Eldense anotaron Jose Sánchez y Samu sus penaltis, pero los fallaron Juanjo, Vivanco y Chupe.