El Elche CF Mustang inicia el próximo sábado (20.30 horas) la Liga de División de Honor de balonmano femenino. Y lo hace con muchas dudas debido a la profunda renovación que ha experimentado la plantilla respecto a la campaña pasado y años anteriores.

Hasta nueves jugadoras han abandonado el equipo. Jennifer Gutiérrez ha regresado a Málaga, África Sempere va a probar suerte en la potente Liga noruega, Gema Gómez y Alba Guilabert también comienzan una aventura en Francia, mientras que Ainhoa Fuentes se ha marchado al Salut de Tenerife de División de Plata e Izaskun Mújica, ha decidido retirarse del balonmano en activo. Junto a ellas, Alicia Requena y Cristina Gabaldón también han vuelto al Elda de División de Plata y Laren Vila, esposa del entrenador, José Ignacio Prades, está embarazada.

Sólo seis jugadoras: Llanos Trigueros, Miriam Sempere, Esther Martínez, Ivett Mussons, Anna Pi y Maja Popovic continúan de la temporada pasada. Han llegado como nuevos fichajes: Ana Vicente, Marizza Faria, Lene Tobbiasen y Estefanía Moreno, las cuatro procedentes del desaparecido Mar Alicante; y la húngara Nitsan Dunay, que llega del Bera Bera San Sebastián; y la mexicana Selene Sifuentes, que militó en el Itxako Navarro.

Junto a estas dos jugadoras, están entrenando con el primer equipo y alternarán el filial con el conjunto de División de Honor Yolanda Rodes, Laura Ruiz y Olga García, que la temporada pasada fueron campeonas de España juveniles; y Laura Hernández, Eider Iruarrizaga y Laara Lamoneda, que todavía están en edad juvenil.

El técnico, José Ignacio Prades, avisa de que «con los numerosos cambios que ha habido en la plantilla, vamos a necesitar un proceso lento de adaptación y conjunción del equipo». No obstante, destaca que «contamos con una buena mezcla de veteranía y juventud y las jugadoras están trabajando muy bien. En la primera jornada no vamos a dar nuestro mejor nivel, pero, conforme vaya avanzando la Liga, iremos mejorando».

Prades no se marca objetivos a corto plazo. «Todos los rivales que quedaron por delante de nosotros en la Liga pasada se han reforzado mucho y sólo debemos pensar partido a partido y marcarnos objetivos a largo plazo», concluye el técnico.