El Eldense visita al UCAM Murcia con la ilusión de seguir adelante en la Copa del Rey, aunque Rubén Albés, segundo entrenador azulgrana, asegura que su equipo cuenta «con un 40 por ciento de opciones al jugar como visitante en terreno murciano».

Los de Elda acuden con las bajas por lesión de Cañadas, David Fas, Redondo y Vivanco, mientras que Pagán viaja con el equipo tras lesionarse ante el Alcoyano.

El Deportivo, como sucedió hace una semana, afronta fuera de casa la segunda eliminatoria a partido único ante un club de reciente creación, ya que el equipo de la Universidad Católica de Murcia se fundó hace diez años.

En ese sentido la directiva del UCAM, tras ascender a Segunda B la pasada temporada, ha configurado una plantilla nueva, ya que sólo siguen cinco jugadores del equipo que logró ascender.

Por otro lado, la directiva del UCAM ha decidido jugar sus partidos en la vieja Condomina (campo inaugurado en 1924) donde el Eldense volverá a jugar después de casi 28 años, ya que su última visita data del 9 de noviembre de 1986 cuando se enfrentó al Imperial, filial del Murcia, en partido de Liga de Tercera División que acabó con victoria azulgrana (0-1), tanto cristalizado por López Miro a los 48 minutos de juego.

De repetirse ese resultado, los de Elda seguirán adelante en el torneo copero aunque como afirma el segundo técnico azulgrana Rubén Albés « no ganaremos la Copa del Rey pero sí que podemos mejorar la imagen y ganar prestigio dentro de la competición».