El nadador ilicitano del CN Tenis Elche José Luis Larrosa ha rebajado en casi tres minutos el récord de la prueba del Peñón de Ifach, conseguido por César Hernández el pasado año.

El mar invitaba a nadar plácidamente en la mañana de ayer, aunque en la cabeza no se permitieron esos lujos, y Larrosa pronto realizó una escapada en solitario que le daría la victoria y un nuevo récord a su palmarés. Por detrás llegaron Iván Jorro, segundo clasificado, y el alicantino José Luis de Celis, a casi dos minutos de distancia del vencedor de la prueba. El cuarto clasificado fue Óscar Estrada y el quinto César Hernández, que venía de descansar una semana tras su gesta en la prueba de 30 kilómetros en Grecia.

En féminas ganó por segundo año consecutivo Soraya Pérez, nadadora del CN Albacete, acompañada en el podio por Irene Jorro y Silvia Martí.

Larrosa compitió la semana pasada en la prestigiosa prueba 39th Faros Marathon, en la isla de Hvar en Croacia, con nadadores internacionales procedentes de 19 países distintos y seleccionados en base a su curriculum deportivo. Ha sido el segundo año en el que el nadador ilicitano representa a España en esta prestigiosa prueba. Finalizó en un meritorio undécimo puesto ante nadadores participantes en competiciones europeas, mundiales y circuitos de maratones a nivel internacional.

La temporada no termina para Larrosa, que en las próximas semanas afrontará nuevos compromisos: Xàbia, Costa Brava Swim (12+3+6 km.), (Menorca 10 km.), Savona (2+6 km.) y Cabo de Palos, dando por finalizada la presente temporada el 12 de octubre.