Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eldense desarma a un espeso Alcoyano

El conjunto azulgrana encarriló el encuentro antes del descanso gracias a la inoperancia blanquiazul

Los jugadores del Eldense abrazan a José Sánchez, autor del 1-0 Jesús Cruces

El Eldense se hace fuerte en su terreno de juego donde ha sumado los seis puntos que ha disputado en las dos jornadas de Liga ante el Hércules Hércules y el Alcoyano.

El conjunto azulgrana, como sucediera ante el cuadro herculano, noqueó al Alcoyano por dos veces antes de marcharse al descanso con el partido encarrilado.

En la primera mitad los de Elda buscaron con más empuje el área blanquiazul, mientras los de Alcoy basaron su juego en pelotazos al área que favoreció el sistema antiaéreo de los centrales Aridane y Bardanca, quienes se entienden a la perfección.

El primer aviso lo dio el propio Aridane al cuarto de hora cuando cabeceó alto un centro de George, y tres minutos después otro servicio de Pablo Pagán lo remató con la mano Sergi Guardiola.

Las ocasiones del Alcoyano eran a balón parado producto de alguna falta, como la que ejecutó en el minuto 23 y que cabeceó fuera Ferrón cuando estaba en buena posición para batir a Alberto.

Sin embargo, el primer gol llegó cuando menos lo esperaba el Alcoyano, ya que un balón sin peligro lo recogió José Sánchez y a la media vuelta, desde 30 metros, batió sin remisión a Nacho con un soberbio derechazo que llevó el delirio al graderío.

El tanto lo acusó el rival y el Eldense puso velocidad a sus contras teniendo la ocasión Sergio Guardiola a la media hora de juego al irse con fuerza en busca de la frontal blanquiazul pero su disparo flojo fue a las manos de Nacho.

El Eldense se gustaba y quería irse al tiempo de asueto con una renta mayor, por lo que José Sánchez y George siguieron dominando la medular, mientras el peligro le llegaba al Alcoyano por las bandas, como la jugada trenzada en el minuto 40 cuando Sergi Guardiola cedió al lateral Juanjo quien entró al área y vio como Salvador, desde el suelo, daba con su brazo al balón, pero ni el árbitro ni el asistente de tribuna señalaron la infracción del jugador visitante.

Pero el Eldense siguió buscando la velocidad en los contragolpes y Jefté, a los 42 minutos, se hizo con un balón y se fue en busca del área blanquiazul picando el balón ante la desesperada salida de Nacho que nada pudo hacer por evitar que el balón entrara mansamente en el fondo de sus redes.

Antes del descanso, el Alcoyano gozó de una ocasión para recortar diferencias, pero la el libre directo ejecutado por Israel se fue por encima de la portería local.

Reacción alcoyanista

El Alcoyano salió dispuesto a meterse en el partido y nada más comenzar el segundo periodo Ferrón estrelló un balón en la cruceta de Alberto Maciá, quien en el minuto 52 tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un disparo envenenado de Javi Rubio.

El saque de esquina lo cabeceó Ferrón desviado, pero los de Alcoy vieron que podían hacer daño al Eldense por lo que siguió empujando en busca de nuevas ocasiones como la que tuvo Bello en el minuto 64 que acabó en un nuevo saque de esquina.

Sin embargo, el Eldense quería sentenciar el encuentro y no renunció a ello, ya que en el minuto 65 un centro de Samu al área blanquiazul lo peinó Quini al segundo palo para batir con suspense el portal alcoyano tras dar el balón en el poste.

El tanto daba más seguridad a los de Elda y obligaba al Alcoyano a seguir buscando los dominios de Alberto Maciá y llegó a marcar en el minuto 71 en un servicio de Bello a Ferrón que invalidó el árbitro por encontrarse en fuera de juego el ariete alcoyanista.

Pero el gol tenía que llegar en cualquier momento porque los de Alcoy despertaron, aunque tarde, para lograr batir la portería azulgrana. Tuvo que ser en el minuto 73 en una falta ejecutada por Bello al área local donde Quini agarró a un contrario y el árbitro, a instancias de su asistente, decretó el punto fatídico. Ferrón se encargó se batir a Alberto Maciá.

El tanto dio alas al Alcoyano y siguió buscando el área eldense pero la zaga local cerró filas y se defendió con mucho orden para no correr más riesgos esperando que pasaran los minutos.

El conjunto azulgrana siguió contragolpeando buscando un nuevo gol que estuvo en las botas del brasileño Paulinho pero su disparo lo desvió a córner Nacho mientras el partido iba expirando ante la impotencia de un Alcoyano que despertó tarde para tratar de sacar algo positivo de un campo cuyo césped sintético no favoreció el juego de los de Cano.

En definitiva el resultado puede considerarse justo, ya que el Eldense aprovechó mejor sus ocasiones ante un rival que comenzó muy espeso y mejoró en la segunda parte pero sin poder superar a la zaga local que dio pocas concesiones al rival.

Ninguno de los dos equipos acusó el esfuerzo realizado el pasado miércoles en la jornada copera, ya que lucharon al máximo por sumar los tres puntos que logro el Eldense con absoluta justicia ante la alegría de su afición, que despidió al equipo con una fuerte ovación, ya que ha sacado adelante las dos difíciles visitas que tenía en casa en su vuelta a la Segunda División B.

Por el contrario, el Alcoyano, que como el Eldense volverá a disputar el miércoles otra jornada copera, sigue sin puntuar lejos de El Collao al perder en Zaragoza en el inicio liguero y ayer en su primer visita al Nuevo Pepico Amat.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats