La selección española completó ayer su segundo entrenamiento del sábado en La Ciudad del Fútbol, una sesión vespertina en la que el seleccionador Vicente del Bosque no escondió sus ideas en el «once» inicial para jugar ante Macedonia, y probó con Paco Alcácer de nueve en el hueco que deja Diego Costa. La lesión muscular de Diego Costa obliga a Del Bosque a buscar un recambio. Su primera prueba llegó con Alcácer, aunque el seleccionador no descarta regresar a la fórmula del falso nueve con la que ganó la última Eurocopa y apostar por la figura de David Silva o Cesc Fábregas en esa demarcación.

Después de ensayar la estrategia y las acciones a balón parado en un entrenamiento a puerta cerrada matinal, para la tarde Del Bosque hizo una prueba con los que se perfilan titulares. De momento esconde el que será portero, aunque todo indica que tras la suplencia de Iker Casillas en París ante Francia, el inicio del camino a la próxima Eurocopa devolverá a la titularidad al capitán. En la sesión, intercambió porteros en el partido de entrenamiento.

Las novedades respecto al equipo que comenzó en Saint-Denis llegaron en los laterales, con la entrada de Juanfran Torres en la derecha y Jordi Alba en la izquierda. El defensa barcelonista dio el susto de la sesión, al no poder acabarla por un fuerte golpe en un tobillo que le hizo retirarse con hielo.

También apareció Albiol como pareja en el centro de la defensa de Sergio Ramos, más la entrada de un nuevo trío ofensivo con Silva, Pedro Rodríguez y Alcácer en punta.

Homenaje a Luis Aragonés

El seleccionador nacional Vicente del Bosque acudió ayer a la inauguración en Las Rozas de una plaza en memoria de su predecesor en el cargo, Luis Aragonés, fallecido el pasado mes de febrero, junto con los jugadores de la Roja. Al acto también asistieron el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, además de un grupo de familiares del que fuera seleccionador nacional.