Ferrón recorta distancias con un gol de penalti en el minuto 76 poniendo el 3 a 1 en el electrónico del Pepico Amat. El primer tanto del partido llegaba en el minuto 28 y nacía de las botas de José Sánchez. Al filo del descanso, en el 42', Jefté marcaba el provisional 2 a 0. Quini marcaba el tercero de los locales en el 68', el primero que marcaban en la segunda parte.

Derbi provincial

Eldense y Alcoyano se ven las caras en un derbi provincial después de siete años, si bien será la primera ocasión que ambos se enfrenten en el Nuevo Pepico Amat. El último precedente se remonta al 6 de mayo de 2007, en El Collao, con triunfo visitante (0-1).

Con todo, para los locales se trata del segundo clásico consecutivo en casa puesto que arrancaron la Liga regular hace quince días frente al Hércules.

Eldense y Alcoyano llegan a esta cita después de superar la primera ronda de la Copa del Rey contra el Hércules y la Peña Deportiva respectivamente. Ambos precisaron de prórroga y penaltis para conseguir el objetivo razón por la cual la condición física será un factor determinante para inclinar la balanza en un sentido u otro.

En lo que respecta a la Liga regular, Eldense y Alcoyano se encuentran empatados con 3 puntos en su haber producto de sus respectivos triunfos contra Hércules y Mallorca B delante de su afición.

El bando azulgrana cuenta con las bajas del exalcoyanista Antonio Cañadas y David Fas, lesionados en Alicante. Además, siguen sin debutar Redondo y Soldevilla. La parte positiva pasa por el alta de Luis Doménech y Pablo Vivancos.

Rubén Albés, segundo entrenador del Eldense, aseguró que «hemos visto jugar al Alcoyano, un equipo que está adaptándose al nuevo entrenador, pero han fichado bien y han configurado una gran plantilla». También sostuvo que «nos visita un rival de los difíciles, ya que estará luchando por las primeras posiciones» y subrayó en ese sentido que «confío en que nuestra afición nos apoye para sacar adelante los tres puntos, esperando que sean muchos los aficionados que vengan a vernos después de la gesta de Alicante», concluyó.

El Alcoyano, por su parte, aún no ha ofrecido su mejor versión en la Liga debido a la prolongada baja por lesión de Jorge Perona, Joan Vich y Antonio Navarro, jugadores llamados a disfrutar de muchos minutos en el esquema del entrenador, Óscar Cano, quien hoy mantendrá a Víctor Mongil y Carles Salvador como laterales improvisados.

El técnico granadino desplazará a Elda a todos los futbolistas disponibles incluido el último refuerzo, el joven delantero del Betis Iván Martín. Con todo, no parece probable que forme parte de la convocatoria puesto que apenas ha completado dos entrenamientos con el grupo.

En definitiva, todos los indicios apuntan a que Óscar Cano dará continuidad al «once» que hace una semana arrancó el choque contra el filial del Mallorca y sumó los primeros puntos.

El Alcoyano estará arropado desde la grada del Nuevo Pepico Amat por cerca de 200 seguidores. La Peña Huestes Blanquiazules se desplazará a bordo de un autobús.