Derrota por la mínima del BM Benidorm ante el Helvetia Anaitasuna en el Palau l'Illa de Benidorm en su estreno en la Liga Asobal. En la primera mitad, los nervios del debut pesaron en los benidormenses, que vieron como el equipo pamplinica se ponía por delante (0-4), pero poco a poco los de Latorre fueron entrando en el partido y recortando diferencias. Sin embargo, la mala selección de disparo y los balones al contrario propiciaban contras que hacían que el marcador se mantuviese con diferencias que oscilaban entre los tres y cuatro goles. Los cambios y un mayor acierto rematador sirvieron para que en el minuto 23 y en el 26 se acercasen a dos goles (9-11 y 11-13). De nuevo el Anaitasuna se ponía por delante 12-15, pero un penalty de Cuartero detenido por Gregor, impedía bajar de nuevo a dos goles y la primera mitad finalizaba 13-16 para Anaitasuna.

La segunda mitad no comenzaba mejor y los pamplonicas seguían abriendo brecha en el marcador (15-20) en el minuto 34, con el portugués Silva en figura (8 goles). Sin embargo los benidormenses, espoleados por su público comenzaron a recortar diferencias, gracias sobre todo al lanzamiento exterior de David Jiménez , pero seguían perdiendo balones fáciles en ataque y eso permitía al Anaitasuna moverse en ventajas de 3-4 goles.

En el minuto 51, los locales se ponían a dos goles (25-27) y el público comenzó a corear el «sí se puede». Oscar Rios de penalti ponía el 26-27. Parecía que al menos los locales podían conseguir la igualada, pero el meta Gregor Lorger, que había sustituíto al titular Capón, se encargó de impedirlo en varias intervenciones decisivas.

En resúmen puede decirse que los benidormenses «pagaron la novatada» ante un equipo más experto, pero dieron la sensación que en otras circunstancias, el resultado pudo ser otro.